www.magisnet.com
Ashley Samay, directora de Producto de Lingokids, junto a José Mª Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica.
Ampliar
Ashley Samay, directora de Producto de Lingokids, junto a José Mª Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica. (Foto: Enlighted)

#enlightED, una ventana al mundo para las startups educativas

martes 09 de octubre de 2018, 10:22h
Si queremos reinventar la Educación en el mundo digital tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas. ¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la Educación del futuro? A todo ello intentaron responder los invitados al encuentro #enlightED, que reunió del 3 al 5 de octubre en Madrid a expertos mundiales para repensar la Educación.

El encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, ha querido ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech. Por eso se abrió una convocatoria especial para premiar a las 10 mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo. Los proyectos han sido elegidos entre las más de 615 startups presentadas a esta convocatoria especial, un 58% de ellas de carácter internacional y procedentes de más de 40 países.

Entre ellas está Lingokids, plataforma on line de aprendizaje de inglés para edades tempranas, que recibió el Premio enlightED de Fundación Telefónica a la Startup con mayor impacto social en Educación.
“Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros, y nos da aún más fuerzas para seguir mejorando en nuestra misión de facilitar la alfabetización en inglés de los niños de todo el mundo mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, afirmó Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Eliminar barreras
El jurado, formado por 24 expertos nacionales e internacionales, valoró el papel de Lingokids como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad. A través de su plataforma, los niños de 2 a 8 años disponen de una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones –todos los contenidos están supervisados por Oxford University Press– que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario, y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada de forma gratuita o por un coste mensual de 5 euros.

Asimismo ha sido premiada la startup Myabckids, una metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. También Odilo, que ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital completamente personalizadas con contenido multidisciplinario.

Otros proyectos premiados tienen que ver con el mundo de la inteligencia artificial, como Sense, una solución que ayuda a los instructores a proporcionar comentarios educativos personalizados a grandes cantidades de tareas abiertas. O Capaball, el primer sistema de inteligencia artificial para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Magisnet

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.