Los alumnos aragoneses realizarán actividades en contra de la violencia de género

Las consejerías de Educación y Ciudadanía firman un protocolo para fomentar la igualdad en los centros educativos y evitar futuros casos de violencia de género entre los alumnos.
Redacción-comunidadesMartes, 15 de septiembre de 2015
0

Fomentar actitudes positivas hacia la igualdad, el respeto y la tolerancia entre los escolares que sirvan para evitar futuros casos de violencia de género. Este es el objetivo del protocolo que han firmado las consejeras de Educación, Mayte Pérez, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, sobre actuaciones en materia de igualdad de género en los centros escolares.

Las consejeras destacaron que el protocolo sirve como instrumento para erradicar la “lacra social” que supone la violencia de género. Señalaron que es fundamental comenzar a trabajar esta cuestión desde las edades más tempranas para formar generaciones libres de discriminación y violencia machista.

El protocolo se desarrollará en todas las etapas educativas, adecuando las actividades a la edad de los escolares. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de formación para padres y profesores y se designará a un miembro del Consejo Escolar de cada centro para que se encargue de impulsar las medidas recogidas en el protocolo.

Uno de los pilares básicos de este convenio será la prevención y detección de casos de violencia de género entre los más jóvenes. Para ello se pondrán en marcha talleres sobre acoso y ciberacoso, campañas de prevención y formación sobre Educación afectiva y sexual en la juventud. Se distribuirán guías de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y se promoverá un lenguaje no sexista en todos los niveles educativos.

Las actuaciones incluyen cuentos que fomenten los roles igualitarios o material didáctico que visibilice el papel de la mujer a lo largo de la historia.

0
Comentarios