fbpx

Un colegio español logra el certificado ‘No bullying Pro’

El Colegio Highlands School “El Encinar” de Madrid ha logrado el certificado de calidad contra el acoso escolar No bullying pro convirtiéndose en el primer centro español en obtener tal reconocimiento.
RedacciónMartes, 10 de mayo de 2016
0

El proyecto busca prevenir, detectar y corregir casos de bullying

Esta condecoración se ha producido tras la implantación, por parte del colegio, de un sistema de prevención contra el acoso, creado específicamente para este centro y certificado por la empresa de verificación Eduqatia.

El modelo implantado por Highlands School “El Encinar” busca la prevención del bullying en el ámbito educativo. “No se trata solo de erradicar el mal, sino de promover el bien en la Educación de nuestros niños y adolescentes”, ha explicado el director del colegio, José García Sentandreu.

De esta forma, el lema que ha adoptado este modelo es AAA: Aceptar la diferencia, Aprender a convivir, Ayudar a mediar. Bajo estas palabras busca fomentar la cultura de la convivencia, el respeto y el compromiso de los alumnos en la búsqueda de soluciones.

El protocolo de Highlands School establece mecanismos para la intervención en los conflictos susceptibles de convertirse en acoso mediante diversos mecanismos, como buzones en los que denunciar la situación o mediadores. En total, 40 personas se encuentran trabajando en el proyecto con alguna responsabilidad específica, entre padres, alumnos, docentes, la dirección del colegio y personal externo.

Los objetivos que persigue el proyecto se resumen en dos líneas fundamentales, la primera busca prevenir, detectar, corregir y sancionar las situaciones de conflicto que puedan llegar a acoso. La segunda, garantizar el buen clima de convivencia en el centro.

0
Comentarios