fbpx

Andalucía buscará aliados para mantener el sistema acceso a la universidad

RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha afirmado que Andalucía buscará alianzas con otras comunidades autónomas para mantener un sistema de acceso a la universidad que ofrezca "seguridad y certidumbre" a los estudiantes. Durante la inauguración oficial del curso de la Universidad de Cádiz (UCA), el consejero ha señalado la necesidad de buscar estas alianzas "frente a la implantación precipitada de las 'reválidas' por parte del Gobierno central".

Ramírez de Arellano ha explicado que "una de las mayores preocupaciones del Gobierno andaluz es cómo evitar la descomposición del sistema universitario español, que ha demostrado ser potente, solvente y reconocido". Por ello, ha anunciado que el próximo miércoles mantendrá un encuentro con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, para abordar "dos factores que pueden desagregar este sistema, el reconocimiento de las pruebas de acceso a la universidad a nivel nacional y la estructura de los títulos".

El consejero ha recordado que "mientras no se ofrezca seguridad a nivel nacional" sobre la prueba de acceso a la universidad, en Andalucía se practicará un acuerdo entre las universidades públicas y la Junta para que se mantenga un sistema de acceso único y unas pruebas similares a las que se han realizado hasta el momento. Pero ha destacado la importancia "del reconocimiento mutuo entre las regiones de las pruebas de acceso, ya que lo contrario puede impedir que una persona que haga el examen en Andalucía pueda irse a estudiar a otra comunidad".

Andalucía apuesta también por mantener "la estabilidad y calidad de los títulos", frente al sistema de grados de tres años que plantea el Gobierno central.

0
Comentarios