fbpx

'Acer for Education' busca crear una generación de jóvenes innovadores

'Acer Innovative School' es un homenaje para todas las escuelas que apuestan por la transformación digital.
RedacciónMartes, 28 de enero de 2020
0

La tecnología, esa herramienta por la que cada vez apuestan más escuelas y con la que aprender en cualquier momento y cualquier lugar es posible. Por ello, desde Acer for Education siguen apostando por la unión de la tecnología y la enseñanza a través de la renovación de su Innovative School Program para 2020. Ante una sociedad cambiante, Acer contribuye a la creación de una generación de estudiantes que tienen a su alcance todo un conjunto de novedosas posibilidades que antes ni siquiera podían imaginarse.

Innovative School Program es un homenaje para todas las escuelas que han apostado y apuestan por la transformación digital, comprometiéndose para que cada estudiante alcance su potencial y sus sueños desde la innovación. Acer for Education cree en la tecnología y ve en ella esa oportunidad idónea para romper barreras y crear puentes que optimicen el aprendizaje y la enseñanza.

Los estudiantes necesitan adquirir nuevas habilidades que se adapten a su realidad. Y Acer considera que la  tecnología educativa es la respuesta que los alumnos necesitan para tener las herramientas necesarias que les lleven a alcanzar el éxito laboral en su presente, pero también en una situación futura.

En este proceso, las escuelas juegan un papel esencial, por ello, Acer for Education con su Innovative School Program busca ofrecer a los centros educativos todas las posibilidades de invertir en innovación y en la tecnología con el fin de conseguir una experiencia de aprendizaje mas completa y competitiva para los estudiantes.

Una respuesta comprometida

El programa Acer Innovative School está específicamente diseñado para seleccionar y apoyar a las escuelas que han adoptado la tecnología Acer para probar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. Además, permite a los docentes formar parte de una red social destinada a compartir las mejores prácticas, aprender y recibir el apoyo de sus compañeros e interactuar con Acer for Education. Gracias a este innovativo y comprometido programa, las escuelas dan alas a sus estudiantes para volar y ser mejores y contribuyen a que su aprendizaje sea más rápido a través de formas completamente nuevas.

El impacto de Acer en el mundo  con las escuelas que se ha asociado es una realidad. Claros ejemplos de ello son “Escolaglobal” en Portugal donde se asignan a los alumnos dispositivos en clase y se propicia el aprendizaje de materias steam como una vía de conexión entre todas las áreas del conocimiento. Pero también, un claro ejemplo es el Liceo “Melchiorre” en Italia que apuesta por capacitar más a los profesores sobre tecnología para conseguir lecciones más atractivas.

Ya son 31 Acer Innovative Schools certificadas las que han confiado en unión de la tecnología y la enseñanza para 2020. En España, los centros innovadores son el Colegio “Árula”, el Colegio “Ave Maria de Penya-Roja”, el Colegio “Santa María-Marianistas”, el Colegio “El Pilar”, Escola “Paidos”, el IES “El Calamot”, el Lycée International “Bon Soleil” y el Colegio “San Ignacio Ikastetxea”. Ocho escuelas españolas que ven en la tecnología la ocasión perfecta para que sus alumnos aprendan de manera atractiva y personalizada.

Ocho centros que dan respuesta a las demandas actuales de la realidad para formar a alumnos más cualificados y preparados y que, como Acer for Education, buscan crear una generación de innovadores.

Además, desde Acer también se alienta a que los colegios integrados en Innovative School Program se unan a Acer Project Humanity, una iniciativa global de la compañía para animar a los centros a realizar actividades filantrópicas y mejorar la situación de distintas comunidades y del medio ambiente.

'Acer Project Humanity'

Con el fin de hacer del mundo un lugar más verde, este proyecto ambiental buscar promover un mejor comportamiento ecológico entre los estudiantes. Acer está contribuyendo a conseguir un mejor mundo, más sano, pero también más caritativo. Un lugar más amable y solidario en el que las personas se unan para ayudarse mutuamente, pero lo más importante: para ayudar al medio ambiente.

Por ello, Acer premia la excelencia de las escuelas de todo el mundo al entregar dispositivos Acer a las instituciones que con sus proyectos y participación en actividades sotenibles velan por el medio ambiente.

No hay duda. Acer for Education se compromete con el mundo y sus ciudadanos a través de sus programas que buscan conseguir nuevas formas más eficientes de aprendizaje con la tecnología, pero que también persiguen un lugar mejor para todos.

0
Comentarios