fbpx

Grefa celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental satisfechos por conseguir sus objetivos

El pasado 26 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) de Madrid realizó una serie de actividades para fomentar la conservación y cuidado del medio ambiente.
Martes, 18 de febrero de 2020
0

Monitora con escolares en el centro de educación ambiental de GREFA.

La ONG Grefa, que lucha por la conservación del medio ambiente y protege a los animales autóctonos, celebró, el 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental, realizando una serie de actos conmemorativos. Hubo visitas a las instalaciones dedicadas a la recuperación de animales salvajes, talleres de construcción de cajas nidos para aves y actividades con la asociación Igualar, que trabaja con personas con diferentes discapacidades.

Grefa registró, en 2019, unos 170 centros educativos visitantes en el Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de la ONG. Fernando Garcés, secretario general de Grefa, explicaba: “Apostamos por la Educación ambiental como eje para despertar conciencias hacia el medio ambiente y así poder asumir compromisos y responsabilidades sociales ante los retos de la crisis de la biodiversidad, la crisis climática y la salud global”.

Nuevos recursos

Grefa amplió su actividad del Programa de Educación Ambiental en 2019 con la puesta en marcha o el mantenimiento de una serie de proyectos, recursos y actividades, como el proyecto Grefa en las aulas, que acerca a los educadores ambientales de la ONG a los centros educativos; el proyecto Aquila a-LIFE, que transmite los objetivos y las acciones en España, Francia e Italia, a favor de la amenazada águila de Bonelli; la instauración del Centro Civillalar (Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros, Valladolid), que pone en valor la naturaleza, la historia y la cultura de la comarca; un taller de cambio climático, etc.

Es fundamental que los más jóvenes sean conscientes de la huella que deja el ser humano en la naturaleza.

Una monitora con escolares en el centro de educación ambiental de GREFA.
1 de 3
Taller infantil de identificación de anfibios organizado por GREFA.
2 de 3
Vista exterior del Aula del Cambio Climático de GREFA.
3 de 3
0
Comentarios