fbpx

Ossorio: “57 escuelas cuentan con un auxiliar nativo de inglés”

4.500 alumnos de 0-3 años entran en contacto con el inglés durante ocho horas semanales.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 4 de febrero de 2020
0
La Comunidad de Madrid potencia el bilingüismo en la etapa de 0-6 años.

Escolares aprendiendo inglés con profesores nativos. CAM

La implantación del bilingüismo para los alumnos de las primeras etapas educativas viene determinada porque los estudios realizados sobre el aprendizaje de las segundas lenguas indican que durante los primeros años de vida es cuando la plasticidad del cerebro es mayor y es más fácil aprenderlas. De hecho, un programa piloto realizado de forma experimental por el Institute for Learning and Brain Sciences (I-LABS) de la Universidad de Washington en escuelas infantiles de la Comunidad, ya reveló el enorme beneficio tanto en habilidades lingüísticas como cognitivas que aporta la exposición a la enseñanza de un segundo idioma en edades tempranas.

En este sentido, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado que todos “los colegios de nueva creación tendrán implantado el Programa desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3- 6 años)”, mientras que en todos los actuales centros bilingües de Primaria se extenderá el bilingüismo al 2º ciclo de Infantil a lo largo de esta legislatura.

ENRIQUE OSSORIO, consejero de Educación y Juventud "

Los colegios de nueva creación tendrán implantado este programa desde el 2º ciclo de Infantil

"
Conversación en inglés

El consejero de Educación ha explicado que en 57 escuelas infantiles de gestión propia de la Comunidad “alrededor de 4.500 alumnos de 0-3 años entran en contacto con el inglés durante ocho horas semanales gracias al apoyo de la figura de los auxiliares de conversación nativos en las aulas”.

Asimismo, las otras 85 escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid gestionadas de manera indirecta también cuentan con varios programas de aprendizaje de la lengua inglesa.

Por otro lado, la formación del profesorado es uno de los ejes fundamentales del Programa Bilingüe. Por ello, se ofertarán programas de inmersión lingüística que permitan ampliar el número de técnicos superiores en Educación Infantil y docentes con habilitación lingüística.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid "

En esta legislatura queremos actualizar el modelo bilingüe que puso en marcha Esperanza Aguirre

"
Cambios en el modelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que quiere dar una vuelta al Programa Bilingüe para mejorar su eficacia. “En esta legislatura queremos actualizar el modelo de Educación bilingüe que puso en marcha la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”. Así pues, Ayuso ha explicado que si esta medida funciona el Gobierno regional pretende que en Primaria y Secundaria las principales asignaturas se impartirán en español y no en inglés como pasa ahora. Finalmente, “esta medida supone reforzar la enseñanza en inglés en esa primera fase de estudios, donde según todos los expertos es más fácil aprender este idioma”.

0
Comentarios