fbpx

¿No es país para viejos?

Jesús Asensi
Profesor de Religión
30 de marzo de 2020
0

Esta terrible pandemia nos ha dejado a muchos descolocados, paralizados, sin saber qué hacer ni qué decir. Ya se cuentan por miles los fallecidos por culpa del coronavirus y el número de afectados no para de crecer. Y ante semejante panorama hay personas que sí son capaces de reaccionar, de mirar a su alrededor y ponerse en marcha, aunque sea a costa de su propia salud.

Y también los hay, incluso desde otros países, que hablan sin pudor y afirman que es un error, un auténtico despilfarro sanitario, atender a las personas ancianas, para ellos hay demasiadas, y que es mejor centrarse en salvar a las jóvenes. Si uno analiza la ideología que hay detrás de este pensamiento, descubrirá que es la misma que la que defiende la aprobación de la eutanasia en nuestro país.

Pues resulta que aquí hay gente joven que opina justo todo lo contrario. Ahí tenemos, por ejemplo, a las cuidadoras de las residencias de ancianos que han decidido abandonar a su familia y permanecer aisladas en su puesto de trabajo junto a las personas mayores enfermas. No hacen distinciones entre padres, hijos, nietos o abuelos, pues tienen claro que todos somos seres humanos con la misma dignidad, merecedores siempre de amor y de respeto.

Esta alerta sanitaria nos está descubriendo muchas cosas que antes desconocíamos o pasábamos por alto. Y una de ellas es que la sociedad española sigue apostando por la vida y no está dispuesta a aplicar la eutanasia a ninguno de los suyos. Por eso, una de las primeras medidas que debería tomar nuestro Gobierno una vez pase esta pandemia, tendría que ser la derogación del proyecto de ley de eutanasia que ya aprobó el Parlamento. Porque España, como ya ha quedado demostrado, sí que es país para viejos.

0
Comentarios

  1. Pilar Romojaro Zapardiel
    31 de marzo de 2020 09:11

    La definición de EUTANASIA en la Real Académica de la Lengua es EL ACTO DE PROVOCAR INTENCIONADAMENTE LA MUERTE DE UNA PERSONA QUE PADECE UNA ENFERMEDAD INCURABLE PARA EVITAR QUE SUFRA. Proviene del griego y se traduciría como BUENA MUERTE.
    Me parece que a todos nos gustaría morir sin sufrimiento.
    La creación de una ley democrática que permita dejar de sufrir inútilmente cuando el propio paciente así lo decida dista mucho de la llamada EUTANASIA NAZI OBLIGATORIA PARA TODO AQUELLOS QUE DECIDIERON ESOS DIRIGENTES.

    Lo mismo pasó con el ABORTO que algunos presentaron como OBLIGATORIO.

    Me pregunto si todos los que piensan así respecto a la eutanasia serían capaces de sufrir lo mismo que los padecimientos de las PERSONAS que se encuentran en la situación de preferir perderse la vida por el inmenso sufrimiento que padecen.
    Hasta que uno no se encuentra en esa situación NO DEBERÍA OPINAR NI OBLIGAR A LOS DEMÁS A SUFRIR. Eso es nazismo.