fbpx

Un colegio vizcaíno elabora batas para personal sanitario

Un grupo de familias y antiguas alumnas ha organizado una red de voluntarios para confeccionar batas de protección.
RedacciónMartes, 12 de mayo de 2020
0

En 25 días, los voluntarios de esta iniciativa han logrado hacer 7.500 batas.

En una situación tan complicada como la actual y ante las llamadas de ayuda de hospitales, clínicas y residencias de ancianos de Vizcaya, la respuesta solidaria de la ciudadanía no se ha hecho esperar. Un grupo de familias y antiguas alumnas del Colegio “Ayalde-Munabe” ha puesto en funcionamiento una red de voluntarios para confeccionar batas de protección.

Un matrimonio del colegio ha coordinado esta iniciativa, y ha puesto en funcionamiento una red de 200 personas que desde sus casas han podido organizar una cadena de producción. Los fabricantes han sido mayores y niños. No hay trabas para ayudar. De hecho, la iniciativa se llama Ayuda Covid-19. En 25 días han logrado hacer 7.500 batas.

Manos a la obra

Para acometer dicha tarea, enviaron una serie de recomendaciones, pautas y recursos. Lo más importante, señalaron, es que sean largas, mínimo de 115 cm, y lo acompañaron de un cuadro de tallas y medidas orientativo, además de explicaciones.

De esta forma, con bolsas de basura y cinta adhesiva, las familias se pusieron manos a la obra. Las están haciendo con bolsas de 90×115 cm, pero son difíciles de encontrar. Sin embargo, con creatividad, han encontrado una solución: usar las de 85×105 cm (120 l), cortar otra en cuatro o cinco trozos y añadir un bajo de 20 cm.

“Es un gesto que nos enorgullece por lo que supone, contribuir dentro de la incertidumbre provocada por el coronavirus, y por ser un ejemplo para nuestros hijos que deben concienciarse de que hay que ayudar a los demás y contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos”, nos dicen desde esta red de familias.

Entre los centros a los que se han destinado el material están varias residencias de Vizcaya, la Fundación Miranda, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, el Asilo de Hermanitas de los Pobres o el Hospital de Cruces y Clínica del IMQ.

0
Comentarios