fbpx

La UAX, una universidad conectada al mundo profesional y empresarial

A través de los programas de prácticas en empresas, la Universidad Alfonso X El Sabio pone las necesidades del mundo laboral a disposición de sus alumnos.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

La UAX cuenta con una bolsa de empleo diseñada para cada alumno.

Más de 25 años avalan a la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) una universidad comprometida con la independencia, la libertad, los principios medioambientales y, sobre todo, con la innovación, el progreso y el desarrollo humano.

Con Campus en Villanueva de la Cañada, Madrid-Chamartín y tres centros sanitarios también en Madrid, la UAX ofrece un catálogo compuesto por grados, másteres, postgrados, ciclos formativos y cursos de experto, distribuidos en diferentes áreas de conocimiento: Salud y Deporte; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Empresa y Derecho; Educación; Artes y Música; y Lenguas Aplicadas. En definitiva, una formación académica de calidad impartida por profesores de reconocido prestigio, con quienes el alumno va a aprender desde un punto de vista teórico-práctico.

Pero lo que, sin duda, más caracteriza a la UAX es su conexión con el mundo profesional y empresarial. Sus programas cuentan con una base práctica para introducir al alumno en el mercado laboral del momento. «Queremos que la formación académica sea la lanzadera que abra al alumno las puertas imprescindibles del mercado laboral», manifiestan desde este centro académico.

Más de 8.800 convenios

Por eso, la UAX tiene firmados más  de 8.800 convenios de colaboración con empresas de todos los ámbitos del sector. Es un centro que conoce las necesidades del mundo laboral y las pone a disposición de sus estudiantes: informática, idiomas, competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita. Las prácticas extracurriculares conforman un punto de encuentro entre alumnos y empresas con el fin de poner en contacto a profesionales con el mercado. 

Para el desarrollo del futuro profesional de sus alumnos, la universidad cuenta con el Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo, una Bolsa de Empleo creada especialmente para cada alumno y el Sistema de Gestión de Calidad de la propia UAX. Asimismo, organiza las Jornadas UAX y Foros para que el alumno tenga un contacto directo y continuado con el mundo laboral. Se trata de un lugar de encuentro entre empresarios, estudiantes y exalumnos.

Mercado internacional

En la UAX, el alumno puede completar su formación con estancias y prácticas tanto en España como en el extranjero. Para ello cuenta con una Oficina de Relaciones Internacionales que tiene un objetivo bien definido: facilitar la movilidad y fomentar la experiencia internacional de los estudiantes. La oficina está constituida por un equipo humano cuya tarea principal se fundamenta en la promoción de programas de intercambio que no solo suponen un enriquecimiento lingüístico para los estudiantes, sino que les permiten conocer la cultura del país que visitan.

La UAX ha firmado un total de 160 acuerdos internacionales, que componen una oferta cultural rica y competitiva que prepara al alumno para estar en un clima profesional global.

0
Comentarios