fbpx

Docentes de Educación Infantil llegan a Ecuador

Reconocidos docentes de España de la etapa de Educación Infantil imparten una completa y especial Masterclass para las redes de aprendizaje de Educación inicial de Ecuador.
Coni La Grotteria
Mejor Docente de España 2018 Etapa Infantil
3 de noviembre de 2020
0

Desde el mes de junio colaboro con la Red de Aprendizaje de Catamayo-Charguarpamba Olmedo y con el Ministerio de Educación de Ecuador, junto a cientos de maestros y maestras de la etapa de Educación Infantil.

Dentro de un programa educativo, de continuidad mensual imparto formación virtual sobre los retos y principales temas de la etapa, con propuestas prácticas para afrontar la nueva realidad  de las escuelas en tiempos de Covid-19.

Esta iniciativa es voluntaria y de acceso gratuito, busca la interacción de docentes sin fronteras, creando redes solidarias, espacios de diálogo e intercambio de experiencias para aprender de diferentes contextos compartiendo una misma meta educativa: calidad e inclusión.

En las sesiones participan más de trescientos docentes donde se comparte material pedagógico y la oportunidad de resolver desigualdades al ser un espacio de consulta y ayuda colectiva.

En el mes de septiembre de manera excepcional y altruista colaboraron en el programa siete reconocidos docentes de España conformando una completa y especial Masterclass, específica para la etapa.

Una muestra de la pasión y responsabilidad social de los maestros y maestras que participaron de forma voluntaria implicándose con esta causa solidaria

Este grupo de docentes realizó un vídeo presentando varias actividades y acciones para trabajar en el aula o incluso en casa en caso de confinamiento.

Os lo presento por orden de aparición en el vídeo:

  • Coni La Grotteria, es maestra de Educación Infantil y coordinadora del proyecto: «Masterclass Educación Infantil», en el vídeo nos presenta herramientas para trabajar la literatura infantil promoviendo una Educación para la igualdad.
  • Laura Vela Toro, es maestra de Educación Infantil,  y nos presenta su proyecto “Pequeñas miradas hacia adentro” con una explicación práctica y una sesión guiada de Mindfulness para aplicar en las aulas desde el primer ciclo.
  • Jorge León Vilches, es maestro de Educación Infantil y nos presenta una actividad para trabajar conceptos espaciales básicos, psicomotricidad y la iniciación a educar en valores a través de la empatía.
  • Patricia del Valle Pozo, es maestra de Educación Infantil y nos presenta una actividad de escritura creativa a través de la lectura de un cuento para crear un recetario mágico.
  • María Elena Martín García, es maestra de Educación Infantil, y nos explica cómo utilizar correctamente una bandeja de trazo luminosa, con una amplia propuesta de actividades para adaptar las dificultades según la edad del alumnado.
  • Esperanza Mesenguer, es maestra de Educación Infantil y nos propone una extensa y completa actividad sobre el grafismo que forma parte de su proyecto Creciendo de corazón.
  • Ana María Gónzalez Herrera, es maestra de Educación Infantil y expone en el vídeo varias actividades para trabajar todas las áreas del curriculum con un ingrediente básico: la ilusión.
0
Comentarios