fbpx

Material para trabajar cada día lectivo en el aula de Infantil

En un mes cargado de celebraciones para aprovecharlas en clase, ya puedes descargar todo el material que la revista Escuela Infantil ha preparado para trabajar cada día lectivo. Los más importantes quizás sean el Día de la Tierra y de la Madre, que, aunque sean en mayo, hay que trabajarlos la semana antes para tenerlo todo listo para las mamás.
Laura Gómez LamaMiércoles, 7 de abril de 2021
0

Al coincidir ambas festividades, desde la revista, animan a trabajarlas desde un punto de vista común: agradecer, tanto a las madres como a la madre Tierra, los recursos que nos dan para sobrevivir y desarrollarnos. Para lo que el número cuenta con experiencias como ¡Bienvenidos, amigos!, de Rocío Mazo, quien propone hacer una casa para pájaros, y “Superraneros”, de Mª Carmen Sáez Moreno, proyecto ganador del V Premio Escuela Infantil en la categoría Entornos 3-6.

Material gráfico y sonoro para el aula

Con el fin de trabajar el vínculo materno, la revista ofrece un audioverso, lleno de ternura, una manualidad para regalar y una ilustración, acompañada de música, para trabajar el vocabulario relacionado con la expresión del afecto en inglés.

Además, para celebrar los Días del Arte (15) y de los Monumentos (18) y del Libro (23), han creado un audiocuento de leyenda, la de los hermanos Rómulo y Remo, amamantados por la loba Luperca. Escrita y contada por Laura Gómez Lama y dibujada por la ilustradora Ainhoa Azabal, la leyenda servirá para trabajar la escucha, la atención, la imaginación y la comprensión lectora.

En abril, días especiales mil

El Día del Libro también cuenta con varias actividades para trabajar la imaginación y experiencias ganadoras del V Premio Escuela Infantil relacionadas con la lectoescritura: “Cuéntame un cómic”, de Inmaculada Ausín,“Els Vailets in Wonderland”, de Natalia Díaz López.

Y, por si fuera poco, este mes la revista ha decidido celebrar todos los días destacados y practicar así las destrezas:

  • Día del Autismo, para trabajar las rutinas con pictogramas
  • Día del Beso, para contar besitos y practicar la grafía de los números
  • Día de la Astronomía, para buscar la sombra de un planeta y practicar la discriminación visual
  • Día de las Américas, para conocer mejor su fauna endémica y su hábitat
  • Día del Circo, para practicar el trazo y los colores
  • Día de la Bici, para evitar malas prácticas, utilizando las medidas de seguridad: casco, sentido de la marcha y la colaboración de los mayores, en la propuesta de Mª Ángeles Fernández , del CEIP “Ntra. Sra. de la Concepción”, Madrid
  • Día del Ruido, para diferenciar los sonidos agradables de la contaminación sonora

Pero el día que más nos vamos a reír va a ser, sin duda, el Día de las Bromas, pues nos van a enseñar a gastar unas cuantas.

Por último, en el Club de Lectura, nos indican cómo trabajar en clase tres libros recomendados:

Más información sobre el contenido de la revista en este enlace. ¡Descárgate el número y manos a la obra!

Si ya eres miembro de nuestra Comunidad de Lectores de ESCUELA INFANTIL , puedes acceder a la revista aquí o a través del correo que te enviamos cada vez que publicamos un número nuevo.

Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo por solo 54 € al año, en un solo pago, y tendrás una actividad para cada día lectivo del año, a través de la revista ESCUELA INFANTIL:

  • Recibirás mensualmente un enlace a la revista digital, con el que podrás descargar nuestras propuestas para cada día lectivo, experiencias de aula, fichas y material interactivo para tus clases.
  • Podrás acceder a los contenidos Premium de la web.
  • Anualmente recibirás un número impreso de la publicación, que recogerá lo más destacado del año y muchas novedades. ¡Ojo! ¡Está al caer!

0
Comentarios