fbpx

Canadá presentará sus programas internacionales el próximo 17 de noviembre

El próximo miércoles, 17 de noviembre, a través de Zoom, Canadá presentará sus programas internacionales a directores y responsables de centros educativos de Primaria y Secundaria de España.
RedacciónJueves, 14 de octubre de 2021
0

Canadá es el tercer país del mundo con más estudiantes internacionales tras EEUU y Australia.

El próximo miércoles, 17 de noviembre, Canadá presentará sus programas internacionales a directores y responsables de centros educativos de Primaria y Secundaria de España. La presentación se realizará tanto en español como en inglés a través de la plataforma Zoom de 16:00 a 17:00 horas.

El objetivo es presentar Canadá como destino educativo seguro y de calidad a los centros interesados en promover programas educativos internacionales. El evento está organizado por el portal educativo del Gobierno de Canadá EduCanada, CAIS (Canadian Accredited Independent Schools) y CAPS-I (Canadian Association of Public Schools-International).

Canadá es el tercer país del mundo con más estudiantes internacionales tras Estados Unidos y Australia

Desde el pasado 7 de septiembre, Canadá ha vuelto a dar la bienvenida a viajeros internacionales, lo que ha significado un alivio para aquellos a la espera o que estaban considerando empezar una formación en este país norteamericano.

Y no son precisamente pocos los que dan este paso cada año. Según un estudio realizado en 2019, Canadá es el tercer país del mundo con más estudiantes internacionales tras Estados Unidos y Australia. Esto se debe en gran parte a la gran calidad educativa de las universidades canadienses y a las numerosas campañas y atractivas ventajas para los estudiantes extranjeros promovidas por el gobierno canadiense.

¿Qué se necesita para estudiar en Canadá?

Muchos asumen que para cualquier viaje que implique una larga estancia en el extranjero debe gestionarse un visado, y aunque para muchos países ciertamente es así, para Canadá no tiene por qué. Los ciudadanos españoles pueden estudiar en el país con solo una eTA Canadá si su estancia en Canadá no supera los seis meses.

Esta autorización electrónica de viaje es necesaria siempre que se quiera ingresar al país, y se solicita de una forma rápida y sencilla, por lo que es un trámite ideal y mucho menos complicado que solicitar un visado. No es de extrañar pues, que muchos escojan una estancia de hasta medio año para formarse en Canadá y disfrutar a su vez de lo que el país tiene por ofrecer. La eTA para estudiar, sin embargo, tiene restricciones que no tiene un visado de Canadá.

El más importante que los estudiantes deben tener en cuenta es que no se puede trabajar en Canadá con esta autorización de viaje, lo cual incluye los trabajos en el campus. Si se quiere trabajar además de estudiar para financiarse parte de la estancia, hace falta un permiso especial de estudios o un permiso de trabajo, conocidos como “Study Permit” y “Work Permit” respectivamente, además de la eTA, que debe solicitarse de todos modos para entrar en Canadá.

Solicitar eTA Canadá, un trámite totalmente online, supone una ventaja en cuanto a esfuerzo, tiempo y dinero. Lo único que debe hacerse es rellenar un formulario de solicitud digital, lo cual normalmente no lleva más de cinco minutos. El servicio de inmigración canadiense revisa entonces la solicitud y, en caso de que se apruebe, el solicitante pasará a formar parte de sus bases de datos y las de las compañías aéreas como persona autorizada a entrar en el país. La eTA está vinculada al pasaporte, por lo que no es necesario imprimir nada y es suficiente mostrar el pasaporte en el aeropuerto para que la aduana compruebe la validez de la eTA.

Campus de la Universidad de Toronto, fotografía a través de Unsplash.

Otras condiciones a tener en cuenta

Muchos se preguntarán si se puede salir del país durante una estancia de estudios para visitar a la familia y amigos. Ciertamente se puede salir de Canadá y volver tantas veces como uno quiera, lo único que debe tenerse en cuenta es que la eTA siga siendo válida a la vuelta a Canadá para continuar con los estudios.

A modo informativo, la eTA tiene una validez de 5 años tras su concesión, lo que no debería causar problemas en estas situaciones. En raras ocasiones puede ocurrir que el permiso de estudios siga siendo válido, pero que la eTA haya caducado. En ese caso, se debe renovar la eTA antes de volver a viajar a Canadá.

0
Comentarios