fbpx

Free birds, un viaje en el tiempo contra el destino de una especie

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Un viaje en el tiempo para evitar el fatal destino de los pavos en el menú de cada día de Acción de Gracias. Con esta premisa, Free birds (vaya pavos) llega a las pantallas con una historia divertidísima para toda la familia.

De la mano de Relativity Media y Reel FX Animation Studios llega una divertida aventura de animación para todos los públicos: Free birds (vaya pavos). El primer largometraje de animación, hecho por ordenador para cine, de la ganadora del Premio de la Academia Reel FX de Dallas (Texas), Free birds (vaya pavos) es la historia de dos pavos de entornos distintos, que tienen que poner a un lado sus diferencias y viajar en el tiempo para cambiar el curso de la Historia – y sacar los pavos del menú de Acción de Gracias de forma definitiva. Con esta referencia a la tradición norteamericana cuyo presidente indulta cada año un pavo en esta fecha tan señalada, comienza una desternillante historia a través del tiempo para evitar los hechos históricos que determinaron esta tradición/maldición para los pavos. Una cinta de cuidados efectos especiales y de animación que divertirá a toda la familia.
La película Free birds (vaya pavos) comenzó con una idea original de los guionistas David I. Stern y John J. Strauss. “La premisa inicial para la película en aquel momento era ‘Dos pavos viajan en el tiempo al primer día de Acción de Gracias e intentan salirse del menú’, “ dice Stern. Free birds (vaya pavos) continua la tradición humorística del género de comedia de colegas, con dos héroes incompatibles – en este caso dos pavos: el cerebral e interesado Reggie y el bobo y heroico Jake – que se ven en medio de una alocada aventura que les cambiará la vida. “Queríamos que Free birds (vaya pavos), en el fondo, transmitiera el sentido de la amistad, lealtad y lo que significa ‘hacer lo correcto’,” dice Strauss.
No fue fácil para el equipo de Free birds (vaya pavos) dar vida a los personajes alados en la gran pantalla. Jimmy Hayward, director de la película, señala que “el primer reto fue asegurarnos de que el público quisiera ver estos pájaros a lo largo de toda la duración de la película. Tenían que ser atractivos, simpáticos y expresivos. Así que nos alejamos de la realidad en lo que se refiere al diseño de los personajes, pero nos empeñamos en que las texturas fueran tan realistas como fuera posible”. Para ello, los animadores y diseñadores de la cinta visitaron granjas de pavos al Este de Texas.
Al mismo tiempo que los personajes se diseñaban y modelaban, el departamento de arte estaba trabajando duro diseñando el look del mundo de Free birds (vaya pavos). El diseñador de producción Kevin Adams y su equipo de artistas crearon varios sets para llevar a Jake y Reggie de su tranquila vida en una granja, a través del espacio y el tiempo, para acabar en Plymouth (Massachusetts) en 1621. “El mayor reto fue coger todos estos ambientes diversos y hacer que estuvieran lo suficientemente cohesionados para estar en la misma película,” dice Hayward.
El amplio trabajo de efectos en la película incluye de todo, desde fuego y explosiones hasta humo, niebla, polvo, destellos y ruinas. En particular, la película tiró de fuegos y simulaciones de fluido, pero con lo que más se divirtió el equipo fue con las explosiones, las bolas de fuego y los lanzallamas. El supervisor de efectos Walter Behrnes bromea, “¡Nunca faltan artistas que quieren quemar y dinamitar cosas cuando se trata de hacer una película!”.
El trabajo de pre-producción comenzó en 2009, pero no fue hasta la primavera de 2011 cuando el escritor/director Jimmy Hayward, quien había dirigido Horton, se sumó para llevar el proyecto a producción. La amplia experiencia de Hayward en animación en Pixar y Blue Sky le ayudó inmensamente a la hora de crear un producto de animación de alta calidad hecho íntegramente al margen el sistema de estudio.

0
Comentarios