fbpx

No con mis hijos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Un tercio de los padres preferiría irse de vacaciones sin niños. Hotel en la Riviera Maya, con playa privada, servicio de spa y jacuzzi en la habitación. Sólo para adultos, no se permite la entrada en el recinto a menores de 16 años.

Anuncios como éste son cada vez más frecuentes, e incluso hay aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic o Emirates que están empezando a plantearse hacer vuelos largos sólo para mayores de edad, tras un estudio que refleja que el 75 % de los viajeros de primera clase estaban molestos por la presencia de niños en los aviones. Está claro que la presencia de niños en las vacaciones no agrada a muchos, pero ¿qué piensan los padres?

Pues bien, sorprendentemente, una encuesta realizada recientemente por Skycanner revela que un contundente 97% de los padres dice no tener libertad para viajar a su antojo debido a las restricciones que supone hacerlo con los hijos de poca edad. ¿El motivo? Principalmente, y en los tiempos que corren, el gasto económico que supone llevar a toda la familia. De los encuestados, el 15% de los padres admitieron que limitan sus vacaciones a la corta distancia para evitar un viaje largo, el 9% evitaría cualquier lugar demasiado caluroso, el 4% no puede ir a lugares demasiado exóticos ya que a los niños no les gusta la comida y como anécdota, el 2% admitió que sus hijos tienen la última palabra cuando se trata de elegir realmente dónde ir.

“Es normal que en algunos momentos los padres quieran recuperar algo de intimidad y hacer vida de pareja”, nos cuenta Teresa, psicóloga y madre con un niño de apenas 2 años. “¿Qué se puede hacer? Hay muchos hoteles con servicio de guardería, o con actividades para los pequeños. De esa manera, tal vez los padres pueden ir por la mañana y tener un ratito para ellos, aunque en realidad si hay ocasión, merece la pena vivir las vacaciones con tus hijos: es una experiencia diferente”.

Pedro y Laura viajaron con su bebé de apenas 6 meses a EEUU y valoran la experiencia positivamente: “Entiendo que hay que renunciar a determinadas cosas cuando viene un niño”, nos dice Pedro, “pero creo que se ganan aún más. Nosotros estamos deseando que nuestro hijo crezca y poder compartir con él todo lo bueno de viajar y conocer otras culturas”.

0
Comentarios