fbpx

Alegría: La futura EBAU será "perfectamente respetuosa" con las comunidades

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha manifestado este jueves que el modelo para las futuras pruebas de acceso a la Universidad por el que el Gobierno tiene "mayor interés" será "perfectamente respetuoso" con las competencias de las universidades y de las comunidades autónomas, a la vez que valorará la homogeneidad de los exámenes.
RedacciónJueves, 16 de junio de 2022
0

La ministra ha participado en la apertura al Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional en San Sebastián.

Alegría, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián antes de inaugurar un congreso mundial de Formación Profesional, ha recordado que su departamento se encuentra todavía «en un proceso de escucha activa, tanto a la Conferencia de Rectores como a los propios decanos de Educación y a las comunidades autónomas».

La ministra ha señalado que, entre los distintos borradores que están estudiando, el Gobierno espera aprobar el definitivo este mes de junio, de forma que ya afectará «directamente» a los estudiantes que inicien el próximo curso primero de Bachiller y que se examinarán de la nueva selectividad en 2024.

La ministra ha señalado que, entre los distintos borradores que están estudiando, el Gobierno espera aprobar el definitivo este mes de junio

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, que ha abierto el congreso junto a la ministra, ha dicho que el «único conocimiento» que ha tenido su departamento ha sido a través de los medios de comunicación, por lo que no se ha pronunciado sobre los documentos que baraja el Gobierno. No obstante, no tiene «ninguna duda» de que el Ministerio y su Consejería «hablarán, debatirán y acordarán» y serán «capaces de resolver en el mejor sentido de todos».

«Pero no creo que sea a través de los medios como vayamos a comunicarnos. Todavía no conocemos nada, estoy seguro que la ministra nos hará llegar el documento con el que están trabajando para que también podamos trabajar, aportar, crear y construir. La relación que tenemos los dos gobiernos es muy buena», ha destacado.

0