fbpx

Más de 2.226 alumnos de ESO asisten en junio a clases de refuerzo educativo

La implantación de la ley estatal de Educación (Lomloe) en Castilla y León ha obligado, desde este año, a anticipar y reducir, del 1 al 21 de junio, el programa de refuerzo educativo del vigente curso al que se han apuntado, de forma voluntaria, 2.226 alumnos del cuarto y último curso de ESO.
EfeViernes, 3 de junio de 2022
0

Setenta docentes impartirán en veintitrés centros educativos de las nueve provincias de la comunidad autónoma, fuera del horario lectivo, este programa reservado a los estudiantes que durante este curso titulan en ESO antes de pasar al primero de los dos de Bachillerato. «Queremos que titulen pero que no se queden ahí, sino que sea el paso que les permita un proyecto de vida conforme a su formación» bien a través de la línea académica del Bachillerato o de alguno de los ciclos de grado superior y medio de Formación Profesional, ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, en el IES «Galileo», uno de los veintitrés centros que impartirán en Castilla y León clases de refuerzo en Matemáticas Académicas y Aplicadas, Inglés y Lengua Castellana y Literatura.

La consejera ha destacado el esfuerzo realizado por el alumnado que, de forma voluntaria, prolongan en horario de tarde las clases para recibir este refuerzo adicional con el fin de afrontar con las máximas garantías la evaluación final, y en su caso, los ejercicios de recuperación que la Lomloe ha anticipado de septiembre a julio.

Antonio Díez, uno de los profesores que imparte Matemáticas en el IES «Galileo» no sólo ha elogiado el beneficio académico de estas clases adicionales, sino también la autoestima que proyectan al estudiante «porque también atendemos sus circunstancias personales, entorno y preocupaciones», ha declarado ante los periodistas.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo, del que Castilla y León fue pionera, ha ayudado durante estos años "a que un importante número de alumnos promocione de curso"

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo, del que Castilla y León fue pionera, ha ayudado durante estos años «a que un importante número de alumnos promocione de curso» a través de unas sesiones que las familias han valorado con un elevado porcentaje de satisfacción. «Creemos firmemente que la educación debe seguir transitando por el camino del mérito, del esfuerzo, del conocimiento», ajeno a «los nuevos criterios de promoción y titulación de la Lomloe con el empobrecimiento de los currículos», ha analizado la consejera de Educación.

Este programa de refuerzo para el último curso de la ESO tendrá continuidad se imparte en centros educativos de las nueve capitales de provincia así como de los municipios burgaleses de Aranda de Duero y Miranda de Ebro; los leoneses de La Bañeza y Astorga; los palentinos de Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo; y los salmantinos de Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes. Esta relación se completa con el municipio soriano de Ágreda; el segoviano de Cantalejo; los vallisoletanos de Íscar y Medina del Campo; y el zamorano de Toro.

A este programa le sucederá otro, desde el mes de julio, para los escolares de sexto y último curso de Educación Primaria que necesiten refuerzo en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, antes de acceder a la etapa de ESO.

0
Comentarios