fbpx

Educación mantiene sin cambios los currículos enviados como borradores en mayo

Se amplía el plazo para presentar la programación didáctica a todo el primer trimestre, este curso, por la implantación de la Lomloe, no será necesario hacerlo en octubre.
Redacción-comunidadesJueves, 25 de agosto de 2022
0

La consejera de Educación ha querido tranquilizar a la comunidad educativa, molesta por la tardanza de los currículos definitivos.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha confirmado este miércoles que los borradores de currículo presentados a finales de mayo mayo y ampliados en junio serán válidos para el próximo curso, ya que «distarán poco o nada» de los definitivos.

Durante la visita al CEIP «Isabel de Basilea» de Burgos, que abrirá sus puertas en septiembre, Lucas ha apuntado que la Junta va a facilitar la presentación de la programación didáctica «durante el primer trimestre escolar» y no en el mes de octubre, como venía siendo habitual para facilitar la adaptación escolar a la Lomloe, que se implantará en los cursos impares.

La programación didáctica podrá presentarse a lo largo de todo el primer trimestre, no en el mes de octubre, para una mejor adaptación a la Lomloe

Entre las novedades de este curso, además de los nuevos currículos, la consejera destacó la escolarización gratuita de 2 a 3 años, que atañe a más de 10.000 niños de la comunidad, la desaparición del protocolo Covid y la mejora de horarios y ratios.

Mejora de las ratios

La ratio en Infantil baja de 25 a 22 alumnos por aula, en Secundaria de 30 a 27 y en Bachillerato de 35 a 33.

La consejera Rocío Lucas ha querido tranquilizar a la comunidad educativa, que había mostrado su malestar por la tardanza de los currículos definitivos, dado que el curso arranca en Castilla y León el 9 de septiembre para Infantil y Primaria y el 14 de septiembre en ESO y Bachillerato.

Sindicatos docentes como Stecyl habían criticado la falta de empatía de la Consejería de Educación, considerando que los currículos definitivos deberían haberse dado a conocer en el último trimestre del curso pasado, para que los centros pudieran organizar este curso 2022-23 con garantías. Mientras, desde el departamento que dirige Rocío Lucas se había culpado al Ministerio de Educación por su tardanza en publicar los currículos estatales en los que han de basarse los desarrollos autonómicos.

Poco a poco, las incertidumbres se van despejando. También en el primer ciclo de Educación Infantil, después de la publicación del calendario y horario escolar para aquellos centros que lo impartan.

0
Comentarios