fbpx

Ocho consejos que te ayudarán a elegir el mejor regalo de estas Navidades para los niños

Evitar el uso de las pantallas y elegir juguetes que aguanten durante varios años son algunos de los factores a tener en cuenta.
Leticia FernándezLunes, 5 de diciembre de 2022
0

Los juguetes se convierten en una buena opción para pasar tiempo en familia.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y el espíritu navideño aparece en todos los rincones. Los anuncios en televisión, el estrés de las primeras compras de regalos, las calles engalanadas para la ocasión y las conversaciones con nuestros conocidos nos adentran aún más en la festividad.

El momento de comprar los regalos se convierte en el principal reto y, en numerosas ocasiones, aparecen las dudas sobre si un juguete es el indicado o no. La marca líder en cuentacuentos, Stelii, ha creado una lista de consejos para escoger el mejor regalo en estas fiestas.

 1. No hay que dejarse llevar por las modas

Las Navidades están repletas de información, publicidad e impactos en las diversas plataformas que existen. No solo se encuentran en los medios tradicionales de difusión, también aparecen en las redes sociales a través de recomendaciones de los influencers. Ante este exceso informativo, los compradores necesitan analizar todas las posibles compras y realizar una selección con respecto a lo que creen que más necesitan los pequeños, sin dejarse influir por las modas.

2. Priorizar aquellos juguetes que estimulen la imaginación y la creatividad

Pese a que son numerosos los juguetes que se ofrecen en las tiendas y que los niños suelen pedir un poco de todo, la labor de los padres entra aquí en función. Los progenitores deben tener la función de añadir a la lista de deseos diferentes productos educativos como los libros y los audiocuentos. Este tipo de regalo ayuda a impulsar la creatividad y la imaginación. Además, ayuda al desarrollo cognitivo. Un ejemplo de regalo podría ser Mi Fábrica de Historias, uno de los cuentacuentos interactivo de la propia marca, ya que reúne todos los aspectos.

3. Juguetes que eviten el uso de las pantallas

Estudios como el de Qustodio afirman que los pequeños pasan mucho tiempo delante de las pantallas. Los menores españoles entre 4 y 18 años pasan más de cuatro horas diarias delante de los dispositivos.  Es necesario que los regalos sean variados para que no se centren en lo digital.

4. Juguetes que involucren a toda la familia

Es fundamental incluir en nuestra lista de deseos aquellos juguetes que puedan ser aprovechados en familia. Los cuentacuentos no solo ayudan a que los más pequeños aprendan, también animan a que los padres jueguen con los hijos.

Los audiolibros interactivos de Stelii ¡Menudos Oficios! y Celia y Gastón descubren los cinco sentidos, por ejemplo, cuentan historias en las que los niños aprenden y se divierten. Además, pueden disfrutar solos o con sus familiares.

5.Juguetes que puedan usarse durante varios años

Buscar juguetes que puedan ser utilizados durante varios años debe de ser una de las prioridades. Es conveniente que busquemos juegos que se adapten a varias edades y que no duren solo una temporada. Stelli, por ejemplo, cuenta con un catálogo para niños de 3 a 10 años.

6.Priorizar juguetes que estimulen la lectura

Es importante fomentar la lectura entre los niños al principio de su vida. Esta acción ayudará a que se incluya como un hábito y a que mejore su lenguaje. Los audiocuentos ayudan a que los más pequeños sientan amor por la lectura.  Con un libro o un audiocuento, el niño aprende a divertirse solo, a concentrarse y a ser autónomo con los objetos que le rodean.

7. Juguetes que sean sostenibles

Para contribuir con el medio ambiente, se debe priorizar la compra de regalos que puedan ser sostenibles. Hay que escoger las oportunidades más respetuosas, aquellas que estén fabricadas con materiales reciclados y productos hechos en Europa.

8. Saber lo que el niño quiere o ha pedido

Por último, es importante saber lo que los niños han pedido en su lista para los Reyes Magos o Papá Noel. Si no quieres fallar, escucha a tu hijo y entérate bien de sus deseos. En el caso de que se regale a familiares y amigos, es conveniente hablar con los padres para que les guíen y para que no se duplique un mismo juguete.

0
Comentarios