fbpx

Las Rozas celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación con infinidad de actividades en el municipio

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración de la Fundación Vivo Sano, Divermates y Seeds Experience, han tenido lugar entre el 6 y el 19 de noviembre en el HUB 232. Estos talleres buscan promover la divulgación científica y la participación del alumnado en la tecnología e innovación.
RedacciónMartes, 21 de noviembre de 2023
0

Los más pequeños disfrutan del taller de "Magia y diversión con mates".

La XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación vuelve a Las Rozas con diferentes actividades a lo largo de diez días en los que la divulgación científica y la participación de los alumnos está garantizada. Los alumnos de los centros educativos pertenecientes al municipio han disfrutado de diferentes talleres prácticos, charlas formativas y experiencias inmersivas que han acercado la ciencia a los más jóvenes.  

En esta edición las actividades se han enfocado en promover la importancia de iniciativas como el Pacto Verde Europeo, que fomentan el desarrollo científico para la creación de medidas que permitan una transición sostenible de cara a las cero emisiones contaminantes. 

Talleres repletos de diversión y ciencia

El 7 de noviembre de 18:00h a 19:00h, la empresa Divermates de Las Rozas, impartió un taller en el HUB 232, en el que los alumnos tienen la oportunidad de aprender a través de la manipulación, la experimentación y el juego, conceptos matemáticos que tradicionalmente quedan fuera de los libros de texto.   

Seeds Experience ofreció el 9 de noviembre, también en el HUB 232, una actividad que buscaba sumergir a los alumnos en el mundo de la ciencia mediante una experiencia interactiva con gafas de realidad virtual llevándolos al fondo del mar y aplicando la neurociencia.  

Los días 14 y 16 de noviembre, la Fundación Vivo Sano aportó su granito de arena en la Semana de la Ciencia con dos talleres relacionados con el medio ambiente. Por un lado, un taller de sensibilización sobre consumo responsable y huella ecológica, utilizando una metodología lúdica y participativa a través de un escape room en el que tuvieron que resolver las pruebas planteadas y solucionar la crisis ambiental que estamos viviendo.  

Y, por otro lado, una gymkhana por equipos en la que los participantes fueron superando pruebas relacionadas con diversas temáticas como: la calidad del aire, la contaminación acústica, la alimentación saludable y los residuos y el reciclaje, entre otros.  

 

0
Comentarios