fbpx

Jesuïtes Gracia, Colegio "Kostka", se incorpora al programa "Mans al verd" para incentivar la cura de los espacios verdes

'Kostka Verd' es un proyecto que engloba a toda la comunidad educativa y se encarga de impulsar iniciativas de concienciación ecológica centradas en la participación activa del alumnado.
Leticia FernándezJueves, 16 de febrero de 2023
0

Jesuitas Gracia refuerza su identidad de centro con el objetivo de educar a personas comprometidas con la acción.

Jesuïtes Gràcia, Colegio «Kostka», se incorpora al programa “Mans al verd” con el objetivo de colaborar activamente en la cura de los espacios verdes de la ciudad. Además, impulsa acciones con la finalidad de lograr una mejora de la biodiversidad urbana en el entorno escolar del centro.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente en el alumnado, la Escuela «Depana» ha llevado a cabo la plantación de hasta siete especies de plantas autóctonas para así promover la biodiversidad urbana y ganar espacio verde en el barrio de la Salud. Ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (Parques y Jardines) y con la coordinación de entidades del barrio.

El primer centro educativo del Ayuntamiento de Barcelona que participa en el programa

Con la participación en este proyecto de naturalización, Jesuitas Gracia refuerza su identidad de centro educando a personas comprometidas con la acción o con el cambio hacia un mundo más responsable.

“Mans al verd” es un proyecto de participación ciudadana que se dedica a la cura del ecosistema de la ciudad y está enmarcado en el Plan Natura (2021-2030). Esta hoja de ruta del Ayuntamiento de Barcelona apuesta por un modelo de gestión colaborativa de la infraestructura ecológica de la ciudad. Además, tiene la intención de conseguir mayor biodiversidad en el entorno metropolitano.

Con la plantación y mantenimiento de un parterre en la calle Sant Josep de Cottolengo, la escuela reafirma su compromiso en la Educación medioambiental al promover diversas iniciativas mediante su proyecto ‘Kostka Verd’.

La responsable de proyectos medioambientales de Jesuïtes Gràcia, Laura Ceraldi, expone que el contacto con la naturaleza se convierte en una herramienta didáctica del alumnado de la escuela. Además de despertar el interés de los niños desde que son pequeños por la flora y la fauna, ayudará a que vivan experiencias más allá del aula, tomando conciencia del entorno en el que vivimos.

0
Comentarios