fbpx

CCOO pide cubrir todas las plazas estructurales en el sistema educativo

RedacciónMartes, 17 de enero de 2017
0

La tasa de interinidad en el sistema educativo gallego casi se triplicó en los últimos años en Galicia, denunció el sindicato CCOO, que reclamó una oferta pública de empleo para cubrir todas las plazas estructurales. CCOO indica en una comunicado que la tasa de interinos en el sistema educativo pasó de 4,8% a 13% actualmente y considera que eso supone una gestión "negligente".

El sindicato indica que el Gobierno central acaba de pactar con las comunidades autónomas la supresión de la tasa de reposición en las ofertas públicas de empleo en los sistemas de salud, Educación y servicios sociales en una reunión previa a la Conferencia de Presidentes. En ese sentido, CCOO considera que "con la eliminación de dicha tasa, la Xunta ya no tiene la excusa de la normativa estatal para negarse a convocar en la próxima oferta pública de empleo todas las plazas estructurales".

CCOO-Ensino indica que ha registrado un escrito en la Xunta en ese sentido con el objetivo de "acabar con la precariedad" en el ámbito educativo.

0
Comentarios