fbpx

Especial YouLead

Siena Educación celebra hoy la jornada #YouLead

Más de 600 alumnos se dan cita en un evento que pretende motivar y despertar vocaciones en los más jóvenes. Entre los ponentes figuran Desirée Vila, Paloma Cantero, Jaime Garrastazu y Antonio Espinosa de los Monteros, a los que se suman las intervenciones especiales de Fernando Torres y la karateca Sandra Sánchez.
RedacciónMiércoles, 24 de noviembre de 2021
0

La atleta Desirée Vila y los emprendedores Antonio Espinosa de los Monteros, Paloma Cantero y Jaime Garrastazu conforman el cartel de ponentes.

Los líderes del presente y del futuro se dan cita hoy en #YouLead: Desirée Vila, Antonio Espinosa de los Monteros, Paloma Cantero y Jaime Garrastazu compartirán con alumnos de ESO y Bachillerato sus trayectorias, en una jornada que este año organiza Siena Educación como antesala de las II Jornadas de Orientación Profesional: «Queremos transmitir a los jóvenes que pueden cambiar el mundo, volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás», explica Gina Reyes, responsable del evento.

La jornada comienza a las 10 de la mañana en el Espacio Pablo VI de Madrid, aunque podrá seguirse en streaming a través de la web. Allí se reunirán más de 600 alumnos procedentes de 10 centros de Enseñanza Secundaria, que tendrán la oportunidad de conocer en primera persona cuatro historias de éxito. La primera correrá a cargo de Paloma Cantero, CEO de YouthProAktiv, quien hablará en su ponencia sobre liderazgo. La segunda estará centrada en motivación y en ella intervendrá la atleta paralímpica Desirée Vila, quien dará el testigo a Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, que centrará su ponencia en emprendimiento. La cuarta y última sesión versará sobre acción social, a cargo del CEO de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros.

Con la intervención de Fernando Torres y Sandra Sánchez

A estas cuatro ponencias presenciales se suman otras cuatro intervenciones a través de vídeo. En ellas, participarán el entrenador de fútbol Fernando Torres, la karateca y oro del Mundial de kárate Sandra Sánchez, el cofundador de The Power MBA Kike Corral y la influencer y coach María de León. Todos ellos compartirán con los alumnos sus trayectorias profesionales y los pasos que dieron hasta conseguir sus metas. El acto, presentado por Pablo España, será clausurado por la cantautora madrileña Clara H.

La jornada también cuenta con un espacio de entrevistas en directo a través de Facebook, YouLive, con la colaboración de Acer, donde los cuatro ponentes tendrán ocasión de profundizar en los temas abordados durante sus intervenciones y en el que podrán contestar a las preguntas de los seguidores en redes sociales. Además, los alumnos participantes optan a numerosos premios, entre ellos, EF sortea un viaje a Reino Unido y Hemper, tres de sus conocidas mochilas ecológicas. También Uber Eats ofrece a todos los inscritos gastos de envío gratis hasta final de año.

Concluida la jornada, que también cuenta con el apoyo de Amazon Business, Risi, Universidad de Navarra, ISIE y Zeno Quantum, #YouLead arrancará su segunda fase. En ella, se invita a los alumnos participantes a presentar y defender un proyecto de impacto social. Para ello, contarán con una plataforma digital y con el acompañamiento de mentores procedentes de importantes empresas nacionales e internacionales. En abril, los alumnos de los tres mejores proyectos recibirán los PREMIOS #YOULEAD. Entre ellos, Acer y Danone concederán una dotación económica y material para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus proyectos.

#YouLead: claves

Sigue el minuto a minuto de #YouLead en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

0
Comentarios