fbpx

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja presenta la Feria de la FP 2019

La feria se complementa con la III Jornada "La Educación que queremos para La Rioja", que se celebra el 20 y 21 de marzo en Riojaforum.
María GallegoMartes, 12 de marzo de 2019
0
Jornadas de Formación Profesional de La Rioja

De izquierda a derecha, los representantes del Gobierno de La Rioja Miguel Ángel Torroba (director general de Educación), Alberto Galiana (consejero de Educación, formación y Empleo) y Cristina Salas (directora general de Empleo)

El Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo, presentó ayer la Feria de la Formación Profesional 2019. El evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en Riojaforum, forma parte de las III Jornadas de «La Educación que queremos para La Rioja».

La feria ha sido presentada en rueda de prensa por Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, Cristina Salinas, directora general de Empleo, y Miguel Ángel Fernández, director general de Educación. Los tres responsables coinciden en la importancia de la Formación Profesional en el conjunto de la oferta del sistema educativo actual. En palabras de Alberto Galiana, el programa «será una ventana de la FP como formación permanentemente actualizada, puntera y prestigiosa que posibilita a los jóvenes el acceso al mercado laboral».

La feria albergará un total de 16 centros educativos con una oferta de 20 familias profesionales. En total, se esperan más de 2.500 alumnos y profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

 

Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo de La Rioja "

La feria será una ventana de la FP como formación permanentemente actualizada, puntera y prestigiosa que posibilita a los jóvenes el acceso al mercado laboral.

"

«La Educación que queremos para La Rioja» cuenta con una completa oferta de talleres para alumnos y ponencias para docentes. El 20 de marzo, los profesores, previamente inscritos, podrán asistir a charlas y mesas redonda en las que se tratarán las principales tendencias y novedades de la Formación Profesional. Ese mismo día, César Bona, educador y finalista de The Global Teacher Prize, desarrollará su teoría de «La Nueva Educación», un repaso a las herramientas y competencias que llegan a las escuelas. Tras él, la Federación de Empresas de La Rioja dará un reconocimiento especial a las compañías más significativas de la región.

Durante los dos días, los alumnos -inscritos en el formulario de inicio de la noticia- podrán participar en Talleres para el Empleo, enfocados en las áreas de empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo. Se trata, en definitiva, de dotarles de procesos y aptitudes a la hora de buscar un primer empleo y elegir un plan de estudios.

En la Feria de Formación Profesional de La Rioja participan organizaciones con un papel importante en el ámbito educativo, tales como la Federación de Empresas de La Rioja, AECOC, Fundación Telefónica y Asociación FP Empresa.

 

Más información:

III Edición de La Educación que queremos para La Rioja

20 y 21 de Marzo / RiojaForum. Palacio de Congresos de La Rioja

Horario de 09.00 a 19.00 horas

magisnet@magisnet.com / 91 519 95 15.

0
Comentarios