fbpx

Clikasalud, una web para vivir a tope

El nuevo portal Clikasalud.com pretende fomentar entre los jóvenes hábitos saludables para llevar una vida sana, a través de un programa que integra diversas actividades. El programa se desarrolla en las aulas a través de Internet y con la ayuda de los profesores.
Miércoles, 30 de abril de 2003
0

Algunos hábitos de los jóvenes no resultan favorables para su salud. Clikasalud es una web pensada, precisamente, para enseñar hábitos saludables a los adolescentes, con el fin de aclarar todas sus dudas en torno a cómo cuidarse, diversión y muchos temas más.

Los creadores de Clikasalud son la Fundación Agbar y Adeslas. Se trata de un programa de Educación para la Salud dirigido a los adolescentes de entre 12 y 18 años, al que se accede a través de Internet. La utilización de las Nuevas Tecnologías para la difusión de este programa supone para los jóvenes una forma divertida de obtener información.

Clikasalud es la primera iniciativa del proyecto Salud Activa, que se ocupa de fomentar comportamientos saludables a través de la implicación de las personas en la gestión de su propia salud. Este programa de Educación para la Salud ofrece una información innovadora e interactiva, con el fin de facilitar a los alumnos la elección de un estilo de vida sano.

La divertida página web a la que se remite este programa cuenta con dos áreas de información: una para los adolescentes y otra para los profesores. La de los alumnos integra cuatro temas principales: sexualidad, diversión, afectividad y cuidarse. En cada una de ellas, los jóvenes pueden conocer cuáles son sus actitudes en cuanto a hábitos saludables. La parte destinada a los profesores cuenta con actividades y talleres con documentos que les sirven de apoyo para realizar las prácticas con los alumnos.

Esas prácticas se traducen en una serie de actividades destinadas para que los alumnos las realicen en el aula, con la ayuda de sus profesores. El objetivo de estas actividades es fomentar en los jóvenes las actitudes positivas, educar al adolescente para la utilización del tiempo libre, favorecer el desarrollo de la autoestima y proporcionar los recursos necesarios para una toma de decisiones responsable.

La parte del programa destinada para su desarrollo en los centros cuenta con una guía para el profesor, con el fin de enseñar a los estudiantes la utilización del programa, y un folleto de actividades para los alumnos.

La creación y difusión de Clikasalud en los centros ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Telefónica a través del programa EducaRed, al que están adscritos 10.000 centros educativos. Por otra parte, la elaboración de los contenidos de la web ha sido realizada por un equipo científico dirigido por Adeslas. La colaboración de este equipo científico aporta una garantía de calidad al programa, al estar realizada por profesionales de la materia. Además, la iniciativa requiere de un apoyo científico fiable porque pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al imprimir una serie de valores desde la adolescencia. 

0
Comentarios