fbpx

Programa educativo y alimenticio para “saborear el mundo”

Conseguir menús de calidad para los colegios y formar a los alumnos en los hábitos alimenticios y sociales que les forjen el futuro de su salud y Educación son los principales objetivos de Aramark, especializada en la gestión de comedores escolares.
Miércoles, 3 de septiembre de 2003
0

“¡Llegó la hora de la comida!”. Puede resultar chocante que un niño exclame con tanta alegría una frase como esta, teniendo en cuenta que las comidas a determinadas edades se convierten en un auténtico suplicio. Pero no sorprende tanto cuando se tiene en cuenta que a este niño se le estimula en su centro para que aprenda a comer bien, a comer de todo, en un ambiente casi lúdico. Y esto lo hace la empresa Aramark apoyada en un equipo de pedagogos, dietistas y profesionales dedicados al desarrollo tanto intelectual como social de los alumnos.

Aramark no sólo provee los alimentos. Hace dos años puso en marcha el Proyecto Siglo XXI, programa educativo diseñado para responder a las necesidades de los niños, de sus padres y del centro, que se desarrolla antes, durante y después del momento de la comida. Y es que la Educación para la Salud no sólo consiste en proporcionar una dieta adecuada. Es conveniente fomentar en el niño buenos hábitos alimentarios, así como los hábitos sociales que los complementan.

Las actividades educativas que Aramark propone, y que están dirigidas por monitores especializados, convierten la experiencia de comer en una aventura emocionante divertida y formativa para los niños. Junto a Spike, la mascota del programa, los niños pueden llevar a cabo todas las actividades propuestas, entre las que cabe destacar las siguientes:
—Jornadas gastronómicas nacionales e internacionales: Italia, Estados Unidos, China y Francia son los países a los que los niños, acompañados de Spike, viajan para disfrutar de sus gustos culinarios, además de su cultura. Y también lo hacen a Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.
—Jornadas gastronómicas de estilos de vida: la montaña, el mar, la granja y el pueblo.
—Spike visita los centros.
—Actividades especiales: sorteos, concursos de dibujo, campañas de sensibilización, premios y regalos.
—Decoración del comedor.
—Cursos de cocina, que tienen como objetivo fomentar el interés de los alumnos por la cocina y proporcionar al centro una actividad innovadora y didáctica.
—Menús especiales en fechas señaladas.
—Libro de actividades: cada niño dispondrá de un cuaderno para colorear, en el que además se le dan interesantes consejos alimenticios.
—Vídeos nutricionales: bajo el lema “Pásatelo de cine con Spike”, las cintas transmiten de una forma divertida conceptos que enseñan y refuerzan en los escolares los buenos hábitos alimenticios.

Pero Proyecto Siglo XXI también cuenta con los padres, a los que informa puntualmente de todo lo relacionado con los menús, las aportaciones nutricionales de cada uno, las actividades que realizan sus hijos, etc. También se les ofrece la posibilidad de asistir a charlas sobre nutrición. En cuanto a la relación con los centros educativos, Aramark les proporciona los materiales y el equipo necesario para tener una comunicación continua, así como un programa a su medida. Además, y entre otras cosas, organiza visitas a sus empresas proveedoras de alimentos y forma a los monitores que atienden a los niños.
www.aramark.es 

0
Comentarios