fbpx

La aventura on-line de los derechos humanos

Los niños de seis a 12 años reflexionan sobre cómo les afecta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al mismo tiempo que aprenden a desenvolverse en internet, gracias al concurso on-line La Aventura Universal de los Derechos Humanos.
Miércoles, 2 de febrero de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

La Aventura Universal de los Derechos Humanos es un certamen educativo donde los más jóvenes, además de divertirse, conocen de una manera amena y divertida en qué consiste y cómo les afecta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este nuevo juego vía internet (www.aventurauniversal.com) no sólo premia a los mejores jugadores, sino también a los tutores y colegios con más participantes –los tres centros y los tres tutores que más alumnos registren y realicen por completo el concurso recibirán, respectivamente, un ordenador y una agenda electrónica–.

Hasta el 4 de marzo

Hasta el 4 de marzo se podrá concursar en este proyecto educativo promovido por Obra Social Caja Madrid. Ahora bien, posteriormente también se puede seguir jugando, pero esta vez sin opción a premio. Y es que, haya premios o no de por medio, lo cierto es que La Aventura Universal de los Derechos Humanos es todo un recurso educativo cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes respecto a esta declaración.

Previamente a la inscripción de un niño, es necesario que se registre una persona que haga la labor de representarle y tutorizarle durante el desarrollo de su participación y que revise y verifique las diferentes pruebas.
Puede inscribirse como tutor en el concurso cualquier persona mayor de edad, profesores de los centros escolares, padres, hermanos mayores o tutores legales que quieran desempeñar esta función.

Tres categorías

El certamen cuenta con tres categorías según la edad de los participantes: de seis a ocho años (cada uno de los cinco mejores clasificados recibirá un reproductor de CD), de nueve a 10 (los cinco mejores ganarán un reproductor de MP3), y de 11 a 12 (los cinco ganadores se llevarán una cámara fotográfica digital). El juego consiste en la resolución de una serie de pruebas de conocimientos y de habilidad relacionadas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hay cinco planetas diferentes –Igualdad, Vida, Justicia, Ciudadanía y Libertad– y en cada uno de ellos el jugador deberá restaurar los artículos de la citada declaración que estén siendo vulnerados.
 

0
Comentarios