fbpx

Especial XIII Convención Acade

Acade: El músculo de la escuela privada en España

Más de 800.000 alumnos estudian en sus centros, el 18% del total.
Javier PerisMartes, 11 de diciembre de 2018
0

Sin hacer ruido, o al menos el que podía esperarse de su importante lugar en la Educación en España, la enseñanza privada no concertada acoge en sus centros a 818.583 alumnos de estudios reglados, también universitarios, según cifras del Ministerio de Educación.

De hecho, España es el país europeo donde la enseñanza reglada privada tiene más peso en la economía y en la Educación, con un 18% de familias que escogen el modelo privado (desde Infantil de primer ciclo hasta FP Superior). En la universidad lo hace el 12% de los estudiantes.

818.583

alumnos de estudios reglados acoge la enseñanza privada no concertada en sus centros

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) surgió hace 40 años con el objetivo de defender la enseñanza privada en todo el territorio nacional. En la actualidad reúne a más de 4.600 centros de enseñanza de todos los sectores educativos y formativos: Educación Infantil, colegios de enseñanza media, centros de Formación Profesional, enseñanzas no regladas, universidades, centros de posgrado y colegios mayores.

Cambios trepidantes

Los días 22 y 23 del pasado mes de noviembre, en Benidorm, esta asociación celebró su XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas. Participaron 220 representantes de este sector y 23 expertos en distintos ámbitos de la pedagogía, economía, sociología y la tecnología.

El lema del encuentro, La Enseñanza en el Tercer Milenio, describe muy bien las inquietudes de directivos y docentes ante la enorme rapidez de los cambios sociales.

Durante dos intensos días de ponencias y debates, se abordó la evolución del modelo educativo en un contexto global de continuas transformaciones pedagógicas, sociales, económicas y tecnológicas. El objetivo: acercar los modelos educativos a las necesidades del siglo XXI, donde la innovación y la tecnología marcarán la aparición de nuevas realidades sociales y entornos laborales.

El objetivo de la Convención: acercar los modelos educativos a las necesidades del siglo XXI

También se abordó el papel del sector privado en la Educación, uno de los principales generadores de empleo de la economía y de innovación e investigación aplicada al éxito educativo, y no solo al académico. Una alternativa de calidad que, consideran, no está suficientemente reconocida por los poderes públicos.

0
Comentarios