fbpx

Decálogo para una internet segura en el aula

El 5 de febrero se celebra una jornada mundial para una internet segura. Con esta ocasión, el sindicato CCOO ha presentado una campaña de información y sensibilización del profesorado para fomentar la utilización responsable de las TIC que evite temas tan graves como el ciberacoso o los delitos contra la privacidad de los menores y del propio profesorado.
RedacciónMartes, 5 de febrero de 2019
0

Decálogo para una internet segura

La creciente utilización de las tecnologías en el aula, además de en la vida personal, expone cotidianamente al profesorado y al alumnado a problemas relacionados con su privacidad o puede generar situaciones de acoso. Por eso la celebración del Día de Internet Segura es una buena oportunidad para llamar la atención sobre esta realidad y reforzar las actuaciones de información, sensibilización y formación del profesorado y de las familias sobre esos riesgos al mismo tiempo que se fomenta un uso enriquecedor de la Red. En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha iniciado una campaña dirigida a los docentes que les ayude a sortear esos peligros y a alentar la convivencia y el respeto en Internet.

El sindicato ha difundido un decálogo con recomendaciones prácticas para trabajar en los centros de enseñanza y un vídeo resumen del mismo. Es solo el comienzo de una campaña que –afirma Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid– ofrecerá una formación específica para docentes y que habilitará un servicio de atención personalizada para prevenir o para tratar casos graves relacionados con las malas prácticas digitales.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 6 febrero 2019 | Escuelas Católicas Castilla y León
    6 de febrero de 2019 08:14

    […] Decálogo para una internet segura en el aulaLa creciente utilización de las tecnologías en el aula, además de en la vida personal, expone cotidianamente al profesorado y al alumnado a problemas relacionados con su privacidad o puede generar situaciones de acoso. Por eso la celebración del Día de Internet Segura es una buena oportunidad para llamar la atención sobre esta realidad y reforzar las actuaciones de información, sensibilización y formación del profesorado y de las familias sobre esos riesgos al mismo tiempo que se fomenta un uso enriquecedor de la Red. En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha iniciado una campaña dirigida a los docentes que les ayude a sortear esos peligros y a alentar la convivencia y el respeto en Internet. […]