fbpx

DictaPicto, el traductor de voz a pictogramas para alumnos con TEA, disponible para iOS

La nueva versión de la app para personas con TEA permite compartir contenidos con distintos dispositivos. La app está disponible gratuitamente para dispositivos con sistema operativo IOS y Android.
RedacciónMiércoles, 6 de febrero de 2019
0

DictaPicto, app desarrollada por BJ Adaptaciones y Doble Equipo y promovida por Fundación Orange para mejorar el acceso a la información de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ya está disponible también para dispositivos iOS (el sistema operativo de Apple). Es una app creada gracias a la Convocatoria de soluciones tecnológicas para autismo de Fundación Orange 2015.

DictaPicto permite pasar un mensaje de voz o escrito a imágenes de forma inmediata, con el objetivo de ayudar a las personas con autismo, o a aquellas que usan sistemas pictográficos para mejorar su comunicación, en la comprensión de su entorno. La traducción de voz a pictogramas se produce de forma automática a partir de una frase hablada del usuario, que es convertida inicialmente en texto y posteriormente en los pictogramas/imágenes que representan las palabras.

DictaPicto permite pasar un mensaje de voz o escrito a imágenes de forma inmediata, con el objetivo de ayudar a las personas con autismo

La app permite anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios, facilitando así la participación y la interacción del usuario con su entorno.

La nueva versión de DictaPicto que se presenta ahora, coincidiendo con el lanzamiento de la app para terminales iOS, ha mejorado y agilizado el proceso de transcripción del mensaje e incluye la posibilidad de gestionar copias de seguridad que permiten compartir contenidos con distintos dispositivos.

DictaPicto ha sido desarrollada como una herramienta de apoyo sencilla y práctica y hace posible las siguientes funcionalidades:

Traducir de voz a pictogramas. Convirtiendo las palabras en imágenes.

Gestionar las traducciones y archivarlas. Adecuando la traducción a las necesidades de cada persona y etiquetando las traducciones para poder utilizarlas nuevamente en cualquier momento.

Personalizar el vocabulario y otras funciones. Introduciendo imágenes propias o seleccionando el tamaño de los pictos, entre otras posibilidades.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 7 febrero 2019 | Escuelas Católicas Castilla y León
    7 de febrero de 2019 08:13

    […] DictaPicto, el traductor de voz a pictogramas para alumnos con TEA, disponible para iOSDictaPicto, app desarrollada por BJ Adaptaciones y Doble Equipo y promovida por Fundación Orange para mejorar el acceso a la información de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ya está disponible también para dispositivos iOS (el sistema operativo de Apple). Es una app creada gracias a la Convocatoria de soluciones tecnológicas para autismo de Fundación Orange 2015. […]