fbpx

Las "soft skills" o habilidades blandas revolucionan las aulas

La adolescencia es una de las etapas más críticas de la vida de una persona, y es que, todo lo que se aprenda en esta etapa quedará reflejado en su vida adulta. Un estudio ha percibido de unos años a esta parte una deficiencia enorme entre los recién graduados en las conocidas "soft skills" o habilidades blandas cuando comienzan su carrera profesional.
RedacciónLunes, 4 de febrero de 2019
0

Profesores, directores o padres se empeñan y luchan por ofrecer una Educación plagada de conceptos teóricos, matemáticos, artísticos o deportivos para desarrollar un currículum excepcional entre los más jóvenes, pero terminan olvidando una de las claves de la empleabilidad moderna: los atributos personales que conformarán la carrera profesional en la vida adulta del adolescente.

Siendo la Educación el pilar de cualquier progreso personal, Lita Muñoz, coach educativa y psicoterapeuta de Youthcamp, confirma que enseñar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades emocionales y personales desde la práctica en las aulas es vital para conseguir afrontar los conflictos acordes a la edad. Además, valora que “la cultura empresarial ha cambiado radicalmente en los últimos años, y por ello, debemos generar estímulos y necesidades en los adolescentes para que se marquen unas prioridades que posiblemente necesitarán en su futuro laboral”.

Lita Muñoz "

Enseñar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades emocionales y personales desde la práctica en las aulas es vital para conseguir afrontar los conflictos acordes a la edad

"

Un estudio de la Kentuky University USA ha identificado 10 habilidades clave percibidas como las más valoradas en el mundo de las organizaciones: integridad, comunicación, responsabilidad, habilidades sociales, liderazgo son algunas de estas habilidades clave más buscadas y valoradas.

Las escuelas del futuro a favor de las «soft skills»

“Hablamos de talento, de su desarrollo y de su necesidad. Pero, ¿lo estamos aplicando? Un informe conocido como Aprendizaje en el lugar del trabajo de 2018 realizado a través de Linkedin ha establecido como prioridad para el desarrollo del talento el entrenamiento de dichas habilidades blandas”, afirma Muñoz, quien desde Youthcamp trabaja día a día estas competencias para que el adolescente confíe en sí mismo y no pierda la autoestima en ningún momento.

Las escuelas han adoptado un nuevo modelo de Educación basado en valores y desarrollo de las habilidades personales del niño o adolescente, tanto es así, que desde los centros trabajan y colaboran con programas especiales para  poner en práctica el aprendizaje de dichas habilidades, las cuales, son cada vez más solicitadas por las empresas, y es que, como comenta Muñoz, “buscan empleados capaces de trabajar en equipo y adaptarse a entornos cambiantes”.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 7 febrero 2019 | Escuelas Católicas Castilla y León
    7 de febrero de 2019 08:12

    […] Las “soft skills” o habilidades blandas revolucionan las aulasProfesores, directores o padres se empeñan y luchan por ofrecer una Educación plagada de conceptos teóricos, matemáticos, artísticos o deportivos para desarrollar un currículum excepcional entre los más jóvenes, pero terminan olvidando una de las claves de la empleabilidad moderna: los atributos personales que conformarán la carrera profesional en la vida adulta del adolescente. […]