fbpx

Innovaedum: a la vanguardia de la innovación educativa

Toni García Arias
Premio Mejor Docente de España 2018
14 de abril de 2020
0

Durante esta cuarentena, se ha puesto de manifiesto la enorme generosidad de todo el profesorado. Tras el cierre de los centros educativos por el Covid-19, y a través de las diferentes redes sociales y de manera desinteresada, miles de docentes comenzaron a compartir sus recursos de aula para poder llegar a la mayor parte de los alumnos posibles de tal manera que pudiesen continuar con su proceso de aprendizaje. Dentro de este amplio abanico de plataformas y de docentes que comparten sus recursos, uno de los más destacados es Innovadeum. (Página web: https://www.innovaedum.com ) Twitter: @innovaedum

Innovaedum es una plataforma abierta de docentes de la Región de Murcia que apuestan por un cambio pedagógico en la educación basado en un paradigma más humano. Muestra de ello es su lema: «Innovamos desde el corazón». Esta plataforma está dirigida por Rubén Escavy, que también es presidente de Direcmur –unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia–. En esta plataforma educativa que fomenta la formación del profesorado, la innovación y la renovación educativa participan activamente miles de docentes de diferentes lugares de España.

A lo largo de todo el curso escolar, Innovaedum realiza diferentes jornadas en varias ciudades de la Región de Murcia para participar en la mejora de la formación del profesorado, especialmente a través de las micro experiencias donde distintos centros muestran las actividades más representativas que realizan en sus respectivos colegios. Sin embargo, su gran evento son las ya famosas Jornadas Innovaedum, que en este 2020 han cumplido 4 años con la asistencia de más de 2.000 docentes.

A lo largo de todo el curso escolar, Innovadeum realiza diferentes jornadas en varias ciudades de la Región de Murcia para participar en la mejora de la formación del profesorado

En una apuesta más por la innovación, Innovadeum ha creado las #TardesInnovaedum. Las Tardes InnovaEdum nacen durante el Covid-19 con el objetivo de seguir formando al profesorado y de ser un punto de encuentro docente en este periodo de confinamiento donde seguir compartiendo experiencias y conocimientos. Todas las tardes de la semana de lunes a viernes en el canal de YouTube de Innovaedum a las 18.00 horas, un profesional de la docencia o relacionado con la educación ofrece una charla de unos 30 minutos en directo para hablar de un tema o para presentar un recurso. En estas tardes ya han participado docentes reconocidos en el ámbito de la formación como Roxana Rodríguez, Ramón Formoso, Juan Alcaraz, María Baños, José Blas García, Xuxo Ruiz, Juan Manuel Martínez, Rosa Liarte, Noelia Tomás o Pedro Belmonte, entre muchos otros. Todos estos encuentros se quedan guardados en el canal de YouTube de Innovaedum y se puede acceder a ellos libremente a través de este enlace.

Gracias a todo ello, Innovaedum se ha colocado a la vanguardia de la innovación en nuestro país.

0
Comentarios