fbpx

Castilla-La Mancha pone en marcha un nuevo programa de Educación Ambiental

Desde que se dictara el estado de alarma, los programas de Educación ambiental presenciales han quedado suspendidos. La nueva iniciativa será actualizada con carácter semanal.
RedacciónMartes, 14 de abril de 2020
0

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida (Toledo). JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha un nuevo recurso a disposición de todo el alumnado y familias de la región. Un novedoso programa denominado «La Educación Ambiental también se queda en casa», ha explicado el consejero, José Luis Escudero.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha suspendido todos los programas presenciales de Educación ambiental y visitas a los espacios naturales protegidos.

Por ello, ha indicado Escudero, y «gracias a las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información, hemos trabajado desde el inicio del confinamiento en la puesta en marcha de un programa alternativo educativo en materia medioambiental para ayudarnos a conocer y valorar nuestro entorno, además de enseñarnos de qué manera podemos contribuir activamente a su protección y conservación».

Con este programa se persigue un doble objetivo. Por un lado, seguir ofreciendo a la ciudadanía una oferta educativa ambiental incluso en estas circunstancias adversas, disfrutando en familia de forma sencilla de material específico para que desde nuestros hogares sigamos aprendiendo y jugando. Por otro, salir de forma virtual a disfrutar de nuestros espacios naturales para reducir los rigores del confinamiento. En este sentido, el consejero Escudero ha señalado que «uno de los aprendizajes de esta emergencia sanitaria es que necesitamos un medio ambiente saludable como parte imprescindible de nuestro bienestar».

Actualización

El programa se actualizará semanalmente, incluyendo una serie de actividades con diferente grado de dificultad, que contemplan juegos, pasatiempos, cuentos, talleres de reciclado o experimentos. «Todos comparten dos elementos: giran alrededor del medio ambiente y el desarrollo sostenible con temáticas como la economía circular, la biodiversidad, el reciclaje, el consumo o la Agenda 2030; y tienen como meta aprender y disfrutar», ha dicho Escudero.

A estas actividades, fundamentalmente didácticas, se unirán una serie de visitas virtuales a Espacios Naturales Protegidos de nuestra región, «que al tiempo que proporcionan una ventana imaginaria a través de la cual poder acercarnos a esa naturaleza que hoy nos queda tan lejos, pretenden servirnos de acicate para conocer y visitar el rico patrimonio natural de nuestra región cuando finalicen las normas restrictivas del estado de alarma», ha concluido.

0
Comentarios