fbpx

El grupo educativo Cognita organiza unos JJOO online

Esta iniciativa reúne a estudiantes, familias y profesores a través de retos físicos. El objetivo es promover el deporte durante este periodo de confinamiento
Beatriz Gámez JareñoMartes, 26 de mayo de 2020
0

Los centros "Hastings School", "Colegio Europeo de Madrid" y "TEMS" forman parte del equipo Europa. ADOBE STOCK

Practicar deporte con regularidad aporta a nuestro cuerpo beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental y, ante la situación de confinamiento que estamos viviendo, estar encerrados en casa no significa que sea imposible hacer ejercicio. No obstante, los que más pueden sufrir la falta de ejercicio durante la cuarentena son los niños. Por ello, es importante que mantengan una rutina de deportes y ejercicios.

En este sentido, el grupo educativo internacional Cognita considera el bienestar físico y emocional de sus estudiantes como uno de los pilares fundamentales de la Educación. Por esta razón y ante la situación de crisis provocada por el Covid-19, la familia Cognita ha querido organizar unos Juegos Olímpicos online para promover el deporte durante este periodo de confinamiento. Así pues, la primera edición de los ‘Cognita Home Games’ ha reunido virtualmente, durante una semana, a alrededor de 50.000 alumnos, profesores y familias a través de una serie de retos físicos de fitnes y de habilidad con el fin de que se mantuvieran activos y disfrutasen desde casa.

NEIL TETLEY. Director de "Hastings School" "

Ha sido un gran evento porque ha ayudado a conectar a estudiantes con otros jóvenes de colegios Cognita de todo el mundo

"
Una competición virtual

Durante los días previos a la celebración de esta competición al estilo olímpico, el tenista Andy Murray no ha querido perderse la oportunidad de apoyar esta iniciativa. Por eso, a través de las redes sociales ha querido movilizar a todas las familias a participar. «Lo más importante es mantenerse activo y hacer ejercicio durante este periodo de una manera divertida y segura», ha subrayado Murray.

Así pues, los centros educativos madrileños «Hastings School», «Colegio Europeo de Madrid» y «The English Montessori School» han formado parte de esta competición en la que han participado unos 60 colegios Cognita de Europa, América Latina y Asia. “Este evento ha capturado la imaginación de nuestros alumnos, profesores y familiares, quienes han participado con mucho entusiasmo. Ha sido un gran evento, no solo por motivar a los estudiantes a realizar ejercicio durante este confinamiento, sino también por conectarse con jóvenes de colegios Cognita en todo el mundo», ha explicado el director de «Hastings School», Neil Tetley.

Siguiendo con la tradición de los auténticos Juegos Olímpicos, los representantes de las comunidades de Europa, de América Latina y de Asia han creado unos vídeos sobre la ceremonia oficial de inauguración de los ‘Cognita Home Games’, que se han publicado en las redes sociales de este grupo educativo. De esta forma, tras la ceremonia de apertura, los atletas de los tres colegios madrileños han participado desde sus casas en un máximo de cuatro retos físicos, cuatro retos de habilidad y dos eventos de bonificación por cada grupo.

Por un lado, estos tres centros educativos han competido para ganar el trofeo del colegio con la mayor puntuación y participación media. Por otro lado, también han formado parte del equipo Europa, que a su vez ha competido para obtener la mayor puntuación o el premio de mayor participación entre los tres continentes de los colegios participantes.

Finalmente, con estas jornadas deportivas, el grupo educativo Cognita ha explicado que «el compromiso con sus alumnos, familias y profesores va más allá de un programa educativo».

0
Comentarios