fbpx

Diez libros imprescindibles para la carta a los Reyes Magos

La Guía BRK de Kumon publica un “top ten” de obras adaptadas a la competencia lectora de cada niño.
RedacciónViernes, 25 de diciembre de 2020
0

© MAGDAL3NA

El Día de Reyes es una oportunidad perfecta para despertar o incentivar en los niños el gusto por la lectura. El primer paso para lograrlo será encontrar el libro no solo que capte su atención, sino también que se adapte a su competencia lectora.

En este sentido, la Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon (Guía BRK) ofrece una serie de lecturas recomendadas para los más pequeños, clasificadas en función de la competencia lectora y no por edad. La selección consta de 10 libros, que también son los que más gustan a los alumnos de algunos de los centros Kumon.

Para leer en voz alta. La hora del cuento es ideal para compartir momentos especiales en familia. Son álbumes ilustrados, con animales como protagonistas, que refuerzan valores esenciales como la cooperación, la generosidad, la tolerancia, el amor o la valentía:

1. El pez Arcoíris

2. El pequeño conejo blanco

Para empezar a leer solo. Son libros ilustrados con poco texto, que brindan a los primeros lectores la experiencia de leer ellos solos un libro entero. Tratan temas cotidianos con dosis de humor, fantasía y un desarrollo rápido de la historia que facilita su lectura:

3. La pequeña oruga glotona

4. Todos hacemos caca

Para leer con más soltura. Son libros con más texto, que incluyen pequeñas aventuras. Están protagonizados por personajes entrañables que favorecen que los niños empaticen y se identifiquen con ellos:

5. El grúfalo

6. Abezoo

Libros de diversos géneros. Son libros para lectores de muy diversos gustos e intereses. Los que tienen más experiencia pueden encontrar historias de aventuras, fantasía, humor o misterio. Son libros que atrapan, que trasladan a otros mundos y épocas, y que hacen partícipe de las aventuras o circunstancias por las que atraviesan los protagonistas:

7. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton

8. El pequeño Nicolás

Para grandes lectores. Los grandes clásicos imprescindibles de la literatura juvenil, cuyos protagonistas y aventuras perviven en el imaginario de muchos lectores:

9. La historia interminable

10. Veinte mil leguas de viaje submarino

0
Comentarios