fbpx

Actividades con niños para esta Semana Santa

escuelainfantil.netViernes, 26 de marzo de 2021
0

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, unas vacaciones peculiares, debido a las restricciones. Y, claro los padres estarán dándole vueltas a cómo hacer  actividades divertidas para llenar el tiempo. Leticia Manoiloff, Coordinadora de Actividades Extraescolares del Colegio Europeo de Madrid, nos propone cinco planes lúdicos para realizar con los peques siguiendo, además, todas las medidas de seguridad ¡y sin salir de nuestra Comunidad Autónoma!

Un cineforum en casa

Una idea que prácticamente se realiza sola es elaborar un planning para ver una película al día durante las vacaciones, ya que establecer una hora fija les ayuda a comprender y adaptarse al uso de rutinas, y, además, tendremos mucho éxito si elegimos películas infantiles de temáticas que sepamos que disfrutan y con valores de los que pueden aprender (respeto por los animales, solidaridad…)

¿Un truco? La gran mayoría de plataformas de streaming ofrecen cambiar a la versión original.

Si son películas extranjeras, cambia el audio al original con subtítulos en español, ¡es una de las formas más sencillas para que los niños se empapen de otros idiomas!

Recetas deliciosas

Todo el proceso de elaborar una receta se disfruta de principio a fin, desde la elaboración hasta el momento de probarlo. Podremos fortalecer conocimientos matemáticos calculando y sumando cantidades e ingredientes.

Además, numerosos estudios avalan los beneficios de integrar a los niños en la cocina, ya que estimula el desarrollo y el proceso creativo de los peques, y les da confianza y autonomía. ¡Siempre bajo supervisión de los adultos, por supuesto!

Divertidas manualidades

Las manualidades desarrollan la creatividad, la concentración, la perseverancia y la psicomotricidad, entre otras muchas cosas.

Además, se trata de una actividad adorada por los niños, así que son todo ventajas. Podéis probar miles de opciones esta Semana Santa: Figuritas de origami con papel de colores, cuadros con acuarelas, pintura facial, flores de papel… ¡Las posibilidades son infinitas, y siempre se guardarán con cariño como futuros recuerdos de su infancia!

Una excursión al parque

Los súper-padres y madres son los que saben hacer de cada situación una aventura.

Teniendo siempre presente las restricciones, nada nos impide hacer, de un pequeño viaje al parque, ¡una gran excursión a la jungla! Disfraza a los peques de exploradores e intégrate en sus juegos: Escondite, pilla-pilla, búsqueda del tesoro… ¡Incluso podemos montar un picnic y disfrutar de un día lleno de naturaleza!

A la caza del huevo de pascua

Esta actividad va muy ligada a la anterior, incluso podemos integrarla en la misma. Y es que es la época indicada para pintar huevos de colores y esconderlos por el parque o el jardín.

Los juegos de búsqueda son uno de los grandes favoritos entre los niños, ¡y es fácil adivinar el porqué! Ayuda a los peques a comprender las reglas de un juego mientras desarrollan su psicomotricidad y ejercitan el cerebro.

Deporte en familia

Fomentar el deporte y las rutinas saludables en los niños debe ser esencial los 365 días del año, pero, cuando se tienen unos días libres, ¡no hay excusa para no hacerlo!

De cara a estas vacaciones, podemos aprovechar para organizar con nuestros hijos actividades al aire libre, que impliquen deporte: desde una ruta por la montaña o practicar senderismo mientras descubrimos la naturaleza hasta organizar una ruta en patines por algún espacio idóneo.

0
Comentarios