fbpx

Nick Rugg: “Forjamos estudiantes capaces de aplicar sus habilidades en entornos internacionales”

El objetivo de ISP Schools es formar a alumnos bilingües, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial académico y a adoptar una mentalidad internacional.
Adrián ArcosMiércoles, 5 de mayo de 2021
0

Rugg asegura que “el éxito de nuestros alumnos es nuestro éxito”. © ISP SCHOOLS

ISP Schools es una red de 11 colegios privados en España, especialistas en Educación británica e internacional, y parte de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 50 colegios y 45.000 alumnos en 15 países. El objetivo es formar a alumnos bilingües, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial académico y empoderándoles para que adopten una mentalidad internacional. Para ello ofrecen diferentes planes de estudio y programas internacionales: desde el currículo internacional de Primaria (IPC) y los GCSE/A-Levels del sistema británico, hasta el Bachillerato Internacional (Diploma IB). Su director general en Europa, Nick Rugg nos da más detalles sobre su proyecto educativo.

En una frase, ¿cómo resumiría el proyecto educativo de ISP Schools?
—International Schools Partnership (ISP) ha desarrollado un sistema de aprendizaje global, independiente del currículum de cada colegio, que se centra en la mejora del aprendizaje de cada uno de sus alumnos de acuerdo con sus distintas capacidades y motivaciones, y les empodera para que adopten una mentalidad internacional a través de un aprendizaje innovador.

"

En ISP consideramos que el éxito de nuestros alumnos es nuestro éxito y todo empieza con nuestros alumnos

"

¿Cómo se desarrolla el proceso educativo del alumno? ¿Cuáles son los objetivos formativos?
—Nuestros colegios destacan por ofrecer Educación internacional, variedad de idiomas, formación en valores y un aprendizaje personalizado en el marco de un potente currículo que integra modelos nacionales y británico junto a los más prestigiosos programas internacionales. No se imponen cambios en los planes de estudio de los colegios, lo que importa es la calidad del aprendizaje. Fundamentalmente se enfoca la atención en cómo, de qué manera aprende cada uno de los alumnos de acuerdo con sus distintas capacidades y motivaciones. Durante el proceso es muy importante que los estudiantes conozcan sus fortalezas y las áreas en las que deben mejorar, que se les facilita con un continuo feedback de su progreso académico. En ISP Schools educamos para forjar estudiantes capaces de demostrar y aplicar sus conocimientos y habilidades en entornos internacionales y plurilingües, estudiantes motivados, felices, íntegros, sanos y preparados para la siguiente etapa de su vida.

¿Qué valores se intentan transmitir a los alumnos?
—La pasión por el aprendizaje, el respeto, la empatía, la lealtad, la aspiración, la determinación, la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la honestidad y la responsabilidad son algunos de los valores que transmitimos a nuestros alumnos. En ISP consideramos que el éxito de nuestros alumnos es nuestro éxito y todo empieza con nuestros alumnos. Para esto, tenemos que estar seguros de que nuestros alumnos no estén solo ocupados en clase, sino que estén ocupados aprendiendo y mejorando en todas las facetas de su vida. Los alumnos tienen que estar constantemente comprometidos con su trabajo para poder aprender de manera eficaz y estimulante con el fin de mejorar sus conocimientos, habilidades y comprensión. Y no me refiero solo a los estudios académicos, aunque naturalmente son el pasaporte para entrar en la universidad, que es a lo que la mayoría de nuestros padres y alumnos aspiran; también me refiero al desarrollo personal dentro y fuera del aula, por lo que nuestros colegios ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares, así como apoyo y orientación emocional para nuestros alumnos.

"

El profesorado debe evaluar continuamente la evolución del aprendizaje de cada alumno con el objetivo de identificar sus necesidades

"

¿Qué les diferencia de otros grupos educativos?
—Aunque pueda parecer obvio, el aprendizaje. Nuestro valor diferencial es la apuesta clara y decidida por el aprendizaje verdadero de los alumnos, ya que la seña de identidad Focus on Learning guía un modelo educativo líder que inspira y fomenta en ellos la pasión por el estudio y el aprendizaje de por vida. Nuestro modelo integra los mejores programas y modelos educativos para ofrecer al alumnado conocimientos, contenidos académicos y habilidades para afrontar el cambiante universo global en el que vivimos.

¿Qué se le exige al profesorado?
—La planificación de las clases es una parte muy importante, ya que el profesorado debe evaluar continuamente la evolución del aprendizaje de cada alumno con el objetivo de identificar las necesidades y áreas específicas en las que el alumno necesita mejorar.

¿Qué metodologías ponen en marcha los profesores?
—En todos los colegios de ISP los profesores, junto con el equipo de aprendizaje de ISP, trabajan con el sistema de aprendizaje global que hemos desarrollado para asegurase de que las clases impartidas estén enfocadas en ayudar a nuestros alumnos a mejorar. También hemos desarrollado nuestra propia plataforma de aprendizaje para el profesorado –The Learning Hub– en el que los empleados completan cursos y comparten ideas y experiencias con sus compañeros de todos los colegios del grupo ISP a nivel global.

"

Ayudamos al alumnado en el desarrollo de la autoconfianza y la seguridad en uno mismo para afrontar los retos en el futuro

"

¿Qué habilidades de los alumnos pretenden que se desarrollen específicamente para su futuro?
—En ISP Schools ayudamos al alumnado en el desarrollo de la autoconfianza y la seguridad en uno mismo para afrontar los retos y situaciones que se les presentarán en el futuro. Educamos para forjar estudiantes capaces de demostrar y aplicar sus conocimientos y habilidades.

El confinamiento fue para muchos colegios un problema por la carencia de competencia digital en sus alumnos y docentes. ¿Cómo lo han gestionado sus centros?
—Nuestros colegios destacan en la apuesta por las nuevas tecnologías y el universo digital y unos equipos de profesionales docentes altamente preparados y comprometidos con el aprendizaje, lo que ha permitido que la transición del aprendizaje presencial al aprendizaje online haya sido fluida y efectiva. Sin duda, nuestros alumnos y profesores se han vuelto más hábiles en el aprendizaje online y llevaremos lo mejor de esto al mundo post-Covid.

¿De qué forma participan las familias en los centros?
—Compromiso y satisfacción son los ejes que mueven e impulsan la filosofía de ISP Schools. Nuestro empeño es esta satisfacción de ver culminadas las pretensiones e ilusiones de nuestras familias en los excelentes logros académicos y humanos de nuestros alumnos, sus hijos.

0
Comentarios