fbpx

Cinco ventajas educativas de los campamentos de verano

escuelainfantil.netJueves, 24 de junio de 2021
0

No hay que olvidar que el periodo estival es un momento donde se produce una gran cantidad de aprendizajes a través de la experiencia y el juego, de una manera informal pero significativa. Los campamentos de verano ofrecen una gran riqueza de experiencias de aprendizaje, tanto a nivel personal como educativo.

  • Relaciones y habilidades sociales: Los Summer Camps ofrecen a los más pequeños la oportunidad de relacionarse tanto con niños de su misma edad como con niños más pequeños o mayores, suponiendo una rica experiencia en el desarrollo de las habilidades sociales. El contexto de pandemia ha supuesto un parón en las relaciones interpersonales en contextos informales, y los Summer Camps suponen el entorno ideal para que los niños se sientan niños pudiendo hacer amigos y relacionarse los unos con los otros, gracias a sus grupos burbuja.
  • Aprendizaje de idiomas: El verano es el momento perfecto para que aquellos con interés en los idiomas pasen un verano divertido aprendiendo otra lengua diferente que pueda servir de ayuda para el curso siguiente. Este año, sin embargo, las restricciones para viajar derivadas de la pandemia pueden poner freno a los tradicionales programas de intercambio. Existen Summer Camps en las ciudades con profesores nativos, que pueden ser un buen sustituto de los viajes a países como Estados Unidos o Irlanda.
  • Ejercicio físico: Una mente sana necesita de un cuerpo en forma. De hecho, según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y la Fundación Gasol elaborado en 2019, sólo 4 de cada diez niños realizaban el ejercicio diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son numerosos los campamentos con programas específicos de deporte, como el baloncesto, además de programas con actividades físicas divertidas y muy estimulantes para los chicos y chicas, como la escalada o las gymkanas deportivas.
  • Música, tecnología o arte: Los Summer Camps suponen un ambiente ideal para que los apasionados por la música, el arte o la tecnología puedan encontrarse con otros niños con los que comparten su pasión potenciando la creatividad, la versatilidad, intercambiando conocimientos y formando amistades en base a mismos gustos culturales y personales.
  • Formación y refuerzo: En un curso escolar marcado por los protocolos sanitarios, las clases online y los grupos burbujas, algunos alumnos no han logrado aprender todo lo necesario y necesitan realizar un último esfuerzo durante el verano. Por ello, muchos Summer Camps ofrecen esta posibilidad a los alumnos que necesitan refuerzo educativo.

 

[quote] 

En el caso del grupo Brains International Schools, organizan los campamentos de verano tanto de manera presencial como online, comienzan a partir del 28 de junio y se alargan hasta el 30 de julio, y cuentan con actividades de 0 a 18 años, en los cuales el inglés adquiere gran importancia.

Idiomas, deportes, música, arte, teatro, cocina y baile, con programas adaptados a cada etapa. Para los más pequeños, hay programas específicos para promover su estimulación sensorial siguiendo el enfoque en la Filosofía Snoezelen. Quiero saber más. [/quote] 

 


Ana Herrero

psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools

 

 

0
Comentarios