fbpx

La segunda edición de VIMET convoca a los profesionales del sector educativo del 18 al 22 de octubre

Esta Feria Virtual Internacional de Educación y Tecnología, gratuita y online, pone en contacto a docentes y centros escolares con empresas tecnológicas.
RedacciónJueves, 15 de julio de 2021
0

VIMET (Virtual International Meeting of Educatión and Technology), se celebrará en formato online del 18 al 22 de octubre de 2021.

Tras el éxito obtenido en la primera edición, Siena Educación vuelve a organizar Virtual International Meeting of Education and Technology (VIMET), una iniciativa educativa con proyección mundial en la que coinciden profesionales del sector educativo en búsqueda permanente de propuestas innovadoras susceptibles de ser aplicadas en sus centros.

Esta iniciativa anual, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, nace con la vocación de promover la formación, capacitación y competencias TIC de los profesionales del sector educativo, y de intermediar entre ellos y las empresas.

La segunda edición de VIMET aspira a reunir a más de 60.000 profesionales procedentes de distintos países de Iberoamérica

La primera edición contó con 40 empresas participantes y más de 30.000 asistentes, pero la segunda edición aspira a reunir a más de 60.000 profesionales, entre decisores de compras y docentes, de distintos países de Iberoamérica. Multinacionales, pymes tecnológicas, startups y centros innovadores expondrán sus propuestas a través de sesiones web en Zoom vertebradas en torno a cinco categorías nuevas: Technological Training, Innovative Schools, Methodological Revolution, Inclusive Classroom e Institutional Initiatives.

Cinco grandes bloques de contenido, que se relacionan con la adaptación y capacitación TIC que, ahora más que en ningún otro momento, son la garantía de éxito de los centros educativos y del aprendizaje de los alumnos.

Sesiones

A lo largo de los cinco días que dura el evento, se celebrarán distintas tipologías de sesión según el destinatario. Los decisores de los centros asistirán a sesiones expositivas de producto, con una duración de 90 minutos, de las empresas más innovadoras con la finalidad de conocer, en exclusividad, los próximos lanzamientos de las compañías.

Los docentes podrán acceder a sesiones formativas, de 60 minutos, impartidas tanto por representantes de las empresas como por otros docentes especialistas en las áreas establecidas con el objetivo de formarles en algunas de las soluciones que ofrecen las empresas colaboradoras participantes.

0
Comentarios