fbpx

Empieza octubre con gran cariño para los profes

escuelainfantil.netJueves, 30 de septiembre de 2021
0

Entramos en materia y tenemos por delante un mes lleno de encanto para niños y maestros. Empieza la verdadera complicidad entre ambos, ya que vienen fechas importantes para celebrar con cariño y mucha ilusión, como es el Día del Docente o la ambientación y celebración de Halloween, eso además de observar y experimentar con la estación que produce más recursos naturales con los que decorar, manipular, probar y crear: el dulce y colorido otoño.

¡A ver esas sonrisas!

Lo primero que vamos a hacer es prepararnos para tanta fiesta con una buena revisión dental, pues hoy, día 1 de octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa. Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de repasar cómo hay que cepillarse correctamente los dientes, gracias unas sencillas pautas que nuestra diseñadora ha dibujado en un póster para colgar en cuarto de baño. Así, los peques van a poder disfrutar de sus chuches y del «truco o trato», siempre y cuando se cepillen bien los dientes. Nosotros se lo vamos a poner muy fácil, ya que las ilustraciones que verán mientras se cepillan los dientes, tratarán de simplificar sin olvidar ningún paso importante.

Después lo celebraremos con chistes para poder lucir esa bonita sonrisa, limpia y sincera, que nos hace los días más felices.

Una semana muy variada

Empezamos la semana entre animales, ya que, por ser su día, vamos a reflexionar sobre los enemigos que acechan a todo tipo de seres del reino animal, con una divertida ficha de relacionar y completar imágenes.

El martes estamos de fiesta, la de los docentes, así que va a ser un día especial en que vamos a valorar todo lo que los maestros nos aportan. No puede faltar nuestra ficha, música y baile.

El miércoles nos sentamos a escuchar un cuento de los que nos sugiere nuestro club de lectura, trabajando en cada caso valores como la tolerancia o la obediencia, la comprensión lectora, los miedos, la psicomotricidad o la orientación espacial, entre otros aspectos.

[quote]Club de lectura

Puedes ver las fichas de nuestra sugerencias para este mes en abierto. Además, como cada mes, en la revista digital, los suscriptores encontrarán algunas sugerencias sobre cómo trabajar los libros en el aula:

[/quote]

El jueves toca reflexionar sobre las profesiones con las que puede soñar una niña como la que mostramos en nuestra ficha, adelantándonos a la celebración, el 11 de octubre, del Día de la Niña.

Para acabar la semana, conoceremos a Octavio, un pulpo un poco torpe, que no es capaz de contarse los brazos, pues estos se le han enredado. Con él, celebraremos su día, cantando y conociendo un poco mejor las características y habilidades de estos cefalópodos tan graciosos.

Aprendemos a aprender

Por si fuera poca actividad para los profes, Ana Merino Rojo, de EIM «Fantasía» de Valladolid, nos cuenta cómo organizó su equipo educativo las sesiones del proyecto «Aprendiendo a aprender», que le hizo ganar el Premio Escuela Infantil, en la última convocatoria, en 0-3 años.

Más experiencias, ideas, fichas y actividades en el número 10710 de la revista ESCUELA INFANTIL, edición del mes de octubre de 2021. Suscríbete por 54 € al año y tendrás una actividad para cada día lectivo. Además, si eres un centro educativo, todo tu equipo tendrá acceso sin coste adicional.


LAURA GÓMEZ LAMA
Coordinadora de ESCUELA INFANTIL

0
Comentarios