fbpx

Una campaña de llaollao premia a los alumnos que coman más fruta

A través del proyecto '¡comer fruta tiene llaopremio!', los colegios participantes irán contabilizando las piezas de fruta que llevan sus alumnos a diario y al final de cada trimestre serán premiadas aquellas clases que más fruta hayan registrado.
RedacciónMartes, 21 de septiembre de 2021
0

Las clases que mayor consumo de fruta registren, obtendrán una tarrina de yogur helado con topping de fruta para cada alumno. © LLAOLLAO

Inculcar hábitos de alimentación saludable a los alumnos desde edades tempranas es fundamental para evitar la obesidad infantil y conseguir mantener una rutina sana en etapas posteriores, en la que estén presentes alimentos vitales para el correcto desarrollo de las capacidades físicas y cognitivas. Esta es la base del proyecto educativo ¡comer fruta tiene llaopremio! que puso en marcha la compañía de yogur helado llaollao el pasado año y con el que ha conseguido incrementar el consumo de fruta en un 35% como mínimo, según los datos facilitados por los colegios participantes.

La dinámica es muy sencilla, ya que cada clase tiene que realizar un recuento global de la fruta que los alumnos llevan a diario. De esa forma, el proyecto consigue fomentar el trabajo en equipo al mismo tiempo que impacta en las familias y en el profesorado, que tienen que implicarse para que su clase sea la ganadora. En cualquier caso, hay centros que trabajan también competencias matemáticas a través de la interpretación de datos en gráficos donde se recogen los resultados que se van obteniendo mensualmente, por ejemplo.

Tres premios al año

Se trata de un proyecto anual en el que llaollao apuesta por crear un hábito a largo plazo, y para ello otorga tres premios, coincidiendo con cada trimestre: uno en diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad, otro para Semana Santa y el último en junio, unos días antes de finalizar el curso.

Al final de cada trimestre, llaollao envía tantos flyers como ganadores tiene el aula para que los canjeen en los establecimientos.

Al final de cada trimestre, las clases de Infantil y Primaria que mayor consumo de fruta hayan registrado (de cada centro), obtienen una tarrina de yogur helado con topping de fruta para cada alumno.

Esta campaña, que se ha puesto en marcha este año en Murcia como proyecto piloto, está teniendo muy buenos resultados, por lo que llaollao ha decidido ampliarla a nivel nacional. De hecho, los centros adheridos están comprobando un incremento en el consumo de fruta de más de un 35%, llegando a conseguir incluso un consumo del 95% diariamente.

¿Cómo pueden participar los centros?

Los centros interesados en participar en el concurso, tienen que escribir a comunicacion@llaollao.es y, una vez seleccionados, comunicar a las familias su adhesión al proyecto (llaollao facilita material, vídeos, cartelería, el dossier del proyecto…). Al final de cada trimestre, el centro debe indicar cuántos ganadores tienen, y se les enviará los tickets para que los puedan canjear por yogures en los establecimientos llaollao. Además, los niños reciben el diploma de “familia saludable” para que se sientan orgullosos de hacer trabajo en equipo también en casa.

La intención de llaollao es poner en marcha una pequeña liga entre colegios para que, cada trimestre, los ganadores motiven al resto de niños a consumir fruta. Al final de curso tiene previsto realizar un evento especial para premiar al centro que mayor incremento de consumo de fruta haya tenido durante el año.

Este proyecto forma parte de la plataforma Vida Sanum by llaollao, y sigue los principios de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo.

0
Comentarios