fbpx

Un emocionante ‘Mundo virtual’ donde el alumno aprende a hacer de su entorno un lugar más seguro

‘El Mundo virtual y seguro de Fundación MAPFRE’ es una nueva herramienta virtual interactiva que permite al alumno descubrir y aprender de una forma divertida todo tipo de situaciones que puedan suponer un riesgo.
RedacciónMiércoles, 1 de diciembre de 2021
0

Viajando por una ciudad interplanetaria, el alumno conocerá los riesgos a los que se expone y las medidas para evitarlos.

Un escenario alucinante, donde el alumno se encuentra con una ciudad sostenible y educativa, un entorno seguro en el que puede descubrir todo tipo de situaciones que puedan suponer un riesgo. Así es ‘El Mundo virtual y seguro de Fundación MAPFRE’, una nueva herramienta virtual interactiva que muestra una ventana al futuro para aprender en un entorno 100% interactivo, que favorece la accesibilidad visual y la navegación espacial.

El objetivo es que el alumno conozca los riesgos a los que se expone, conozca las medidas para evitarlos y, además, sepa actuar cuando se produce un suceso no deseado, y todo ello, viajando por una ciudad interplanetaria, visitando un Hogar virtual o entrando en la Galería Virtual y el ExpoPark de Fundación MAPFRE. La herramienta se ha producido en cuatro idiomas: español, español latino, inglés y portugués.

Un paseo por diferentes escenarios

A través del este enlace, el alumno accede a la herramienta virtual en la que puede encontrar los siguientes escenarios:

  • Seguridad vial y movilidad 3S: Aquí el alumno puede conocer la ciudad virtual paseando por ella y convirtiéndose en un experto en movilidad segura, sana y sostenible. No importa si va andando, en bici o si le llevan en coche, siempre que lo hagan de forma segura. Es importante estar atento a los consejos e ir descubriendo las safecoins que están ocultas por toda esta alucinante ciudad de ficción. Algunas cosas le recordarán a su propia ciudad, pero también encontrará otras muchas que le sorprenderán.
  • El Hogar Virtual. Fundación MAPFRE ha creado un Hogar Virtual para que el alumno pasee por él en busca de los peligros y aprenda todas las cosas con las que hay que tener cuidado, dentro y fuera de casa. Podrá pasear por la cocina, por el salón, el dormitorio o el cuarto de baño. También podrá salir a la calle y descubrir que allí también hay peligros ocultos. Y, además, si está atento, podrá sorprender a algún “invitado especial” que se ha colado.
  • Galería Virtual de Fundación MAPFRE. En ella el alumno puede acceder a los materiales, conocer todas las actividades y ponerse al día en movilidad 3S y prevención.
  • Expopark, un lugar virtual donde puede acceder, de un modo fácil y entretenido, a nuestro Planeta ODS, y aprender los secretos de la conducta PAS… sin moverse de su sitio.
  • ¿Cómo se hizo? La herramienta se completa con una serie de fotos y vídeos para conocer más sobre el proceso de creación de este Mundo virtual.
‘El Mundo virtual y seguro de Fundación MAPFRE’
1 de 15
‘Planeta ODS’: la importancia de la prevención

Esta nueva herramienta se engloba dentro del nuevo programa educativo ‘Planeta ODS’ puesto en marcha por Fundación MAPFRE y que tiene como objetivo la formación en prevención de riesgos en la etapa infantil y juvenil y la promoción de hábitos de movilidad segura, sana y sostenible

‘Movilidad 3S’ y ‘Mi mundo seguro’

En esta primera fase del programa, Fundación MAPFRE se ha centrado en los escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria (de 8 a 12 años) a través de varias temáticas diferenciadas, pero íntimamente relacionadas entre sí:

  • Movilidad 3S (Segura, Sana y Sostenible): Los novedosos y atractivos materiales educativos proporcionan todas las claves para movernos por nuestras calles de una forma segura sana y sostenible. Con divertidos vídeos y minijuegos, alumnos de diferentes edades pueden conocer más sobre la seguridad vial y la nueva movilidad
  • Mi mundo seguro. Muchos incidentes podrían evitarse si todos conociéramos los peligros a los que nos enfrentamos, tanto en el hogar como en el exterior. Con estos materiales, el alumno puede aprender a prevenirlos, mientras se divierte jugando.
Compromiso con los ODS

A través de sus actividades, Fundación MAPFRE trabaja 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas en 2012. Sus programas de salud participan en el ODS 3 para promover la salud y el bienestar de las personas y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento. Aquí también se enmarcan sus programas de Prevención y Seguridad Vial para reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo.

Las campañas divulgativas para dar a conocer a la sociedad la importancia de una vida saludable y de evitar comportamientos de riesgo están línea con el ODS 4 sobre Educación de calidad, así como sus talleres relacionados con la Educación financiera y aseguradora para que la sociedad tenga recursos y conocimientos para enfrentarse a decisiones importantes para su vida. Todas las iniciativas de Fundación MAPFRE también cumplen con el ODS 5 sobre Igualdad de Género, por el que promueve el empoderamiento de niñas y mujeres a todos los niveles.

Las iniciativas que facilitan el acceso al empleo y la continuidad de proyectos innovadores se desarrollan de acuerdo con los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura). Y sus inversiones en trasporte público para que las ciudades sean sostenibles y seguras van en consonancia con el ODS 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles). Son solo algunos ejemplos de cómo este tipo de programas demuestran el compromiso de Fundación MAPFRE con la Educación, la protección de la biodiversidad, la reducción de la desigualdad, la innovación o el emprendimiento.

Te damos la bienvenida al Planeta ODS de Fundación MAPFRE

0
Comentarios