fbpx

Kinect: Dysneyland Adventures

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Un sueño hecho realidad. Kinect te trae este otoño toda la magia de Disney para que la disfruten los más pequeños de la casa y los que no son tan pequeños. De la mano de Mickey Mouse, Alicia, Buzz Lightyear y muchos más vivirás la experiencia más cercana de visitar el verdadero parque mientras te diviertes y haces ejercicio.

Pero con un añadido: sin mandos. Y es que Kinect es un dispositivo revolucionario con el que puedes interactuar y disfrutar de los videojuegos sin ningún tipo de mandos, ni cables. Gracias a un sensor que capta todos tus movimientos no tendrás más que colocarte frente al televisor y comenzar a jugar.

Cuando surgió el proyecto Kinect Disneyland Adventures, el objetivo estaba claro: recrear la magia Disney y suscitar una experiencia lo más realista posible. Todo un reto para el estudio encargado de su desarrollo, Frontier Developments, que comenzó a trabajar desde el principio en la atmósfera de la compañía de sueños, para atrapar al jugador. El resultado no puede ser más atrayente. Estás en el parque y puedes deambular por él libremente viendo a personas normales que disfrutan del día como tú, o charlando con sus personajes favoritos, que están en cualquier esquina. Además de explorar un parque construido a imagen y semejanza del auténtico, el juego está cargado de minijuegos protagonizados por distintos personajes.

Así volarás con Peter Pan al País de Nunca Jamás o viajarás con Buzz Ligthyear cuando, delante del dispositivo Kinect, se te demande realizar los movimientos que acompañan a la acción del juego. La mayoría de las pruebas están relacionadas con la velocidad y la precisión en los movimientos, así los pequeños deberán simular que vuelan (en el caso de acompañar a Peter Pan) y cuánto mejor lo hagan más puntos sumarán. Una forma excelente de hacer ejercicio en familia mientras se divierten de lo lindo y nos familiarizamos aún más con el mundo mágico de Disney.

Imaginación, creatividad y mucho movimiento

“Es un juego para los niños, pero también para los mayores. Nuestro objetivo era crear un juego familiar, y lo hemos conseguido”, asegura David Braben, desarrollador del juego. Kinect Disneyland Adventures es una herramienta fantástica tanto para desarrollar cualidades físicas como mentales en los niños.

Estimula la imaginación, la creatividad y por supuesto físicamente es genial, no paras de moverte”, apunta. Satisfecho con su trabajo, asegura que la tecnología que emplea Kinect, sin cables y sin mandos, es un paso más en una nueva revolución en materia de videoconsolas, “desde luego no será la última”. En cuanto al juego, asegura que su pasaje favorito es el de Buzz Lightyear: “hasta el infinito y más allá”.

0
Comentarios