fbpx

"Trilema Zamora" es una de las diez mejores escuelas del mundo por fomentar vidas saludables

El centro ha sido nombrado uno de los diez finalistas de los premios World's Best School Prizes en la categoría Promoviendo Vidas Saludables, gracias a sus iniciativas solidarias y de adquisición de hábitos saludables. Es la única escuela española en llegar a la final.
Raquel Hernández MorontaMartes, 14 de junio de 2022
0

El presidente de la Diputación de Zamora dando la enhorabuena al centro personalmente. | ©TRILEMA ZAMORA

Los World’s Best School Prizes han anunciado las diez mejores escuelas del mundo en cada una de las cinco categorías de los premios. El centro «Trilema Zamora» ha sido nombrada en la categoría Promoviendo Vidas Saludables. 

Los World’s Best School Prizes, fundados por T4 Educación en asociación con la Universidad Camilo José Cela en España y otros organismos a nivel global, como American Express, Yayasan Hasanah, Templeton World Charity Foundation y Leman Foundation. Su objetivo es celebrar el papel fundamental que desempeñan las escuelas a nivel global en desarrollo de las nuevas generaciones y el progreso de la sociedad. Se hace especial mención a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad tras la pandemia.

Los premios se dividen en cinco categorías: Colaboración Comunitaria, Innovación, Acción Ambiental, Superando la Adversidad y Apoyando Vidas Saludables. Solo diez son las escuelas de todo el mundo finalistas en cada una de ellas.

Proyectos para vidas saludables

En el centro «Trilema Zamora» se realizan numerosas iniciativas de carácter solidario, inclusivo, de igualdad o de adquisición de hábitos saludables que llevan a cabo cada año.

Sin embargo, son dos los proyectos que más fuerza tienen en el impacto real de su alumnado. Por un lado, el proyecto Fluye Happy and Healthy Kids, que trabaja desde Infantil hasta Primaria la adquisición de hábitos saludables de una manera integral (emocional, física, de relaciones con los demás y de sostenibilidad), e incluye la participación de toda la comunidad educativa y las familias.

Por otro lado, el proyecto Es Talento de la Senectud. Se trata de una nueva oferta educativa para FP que la Fundación Trilema ha desarrollado a través de sus centros «Trilema Zamora» y «Trilema El Pilar» (Madrid), el Colegio «Mª Inmaculada» (Madrid) y la Fundación Cuidados Dignos (Vizcaya). Este proyecto impulsa un modelo de teleasistencia que, además de poner el foco en las personas, contribuye a la seguridad, la autonomía y la atención permanente desde el hogar.

“Estamos muy agradecidos por ser una de las escuelas seleccionadas y que se reconozca nuestro compromiso y nuestra visión integral de la salud física, mental, emocional y espiritual, poniendo el cuidado de uno mismo, de los demás y de nuestro planeta como valores fundamentales de nuestro proyecto”, explica Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

La carrera hacia la final continúa y los ganadores se anunciarán el próximo mes de octubre de 2022 en la World Education Week. El gran premio de 250.000 dólares se repartirá en partes iguales entre los cinco ganadores, y cada uno recibirá un premio de 50.000 dólares. Además, en la World Education Week, las 50 escuelas preseleccionadas en los cinco premios compartirán sus mejores prácticas a través de kits de herramientas con instrucciones paso a paso y compartirán sus «recetas secretas» para que otras escuelas puedan replicar sus métodos para ayudar a mejorar la Educación en todo el mundo.

0
Comentarios