fbpx

Los estudiantes quieren centros educativos más sostenibles

Una de las propuestas consiste en la instalación de techos verdes y jardines verticales en los centros educativos.
Leticia FernándezMiércoles, 2 de noviembre de 2022
0

REMA es un proyecto que pretende que estudiantes de diferentes cursos compartan sus ideas para hacer sus centros educativos más sostenibles.

La Confederación de Estudiantes (Canae) realiza su segundo encuentro de REMA con el objetivo de que estudiantes de diferentes cursos de la ESO, Bachillerato y FP, compartan sus ideas y propuestas para hacer sus centros educativos más sostenibles. Alrededor de 35 estudiantes de diversas comunidades autónomas del país se han sumergido en este proyecto Erasmus+ que ha contado con la organización de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes y la cofinanciación de la Unión Europea.

Cada vez son más los jóvenes y estudiantes que están concienciados sobre la importancia de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. Es por ello, que entre las diferentes propuestas, destaca la instalación de techos verdes y jardines verticales en los centros educativos en los que sea posible, la generalización de la presencia de papeleras de reciclaje en todos los institutos o la adaptación integral del modelo de transporte público en las ciudades a un modelo respetuoso con el medioambiente y más ecológico, entre otras.

La responsable de Desarrollo Sostenible de la Junta Directiva de la Confederación de Estudiantes, Candela Alcaraz, sustenta que este ha sido el broche a un proyecto del que han salido numerosas propuestas. Recogen las ideas en una guía que los estudiantes podrán presentar en sus centros con el objetivo de hacer de estos un lugar más sostenible. En ella se verán reflejados todos los temas tratados durante las jornadas: ecofeminismo, uso de techos verdes, apoyo al comercio local desde las aulas, mejor aprovechamiento del agua, fomento de una economía circular, entre otros.

Las conclusiones de este proyecto serán presentadas en forma de guía a las diferentes administraciones, entre ellas el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con la finalidad de poder implantar estas propuestas en los de centros educativos españoles.

0
Comentarios