fbpx

LanguageCert: la opción para certificar el nivel de inglés real de los alumnos durante el 2023

Las certificaciones deben preparar a los jóvenes (y no tan jóvenes) para diferentes situaciones de comunicación a las que tendrán que enfrentarse en el futuro.
RedacciónMartes, 17 de enero de 2023
0

Todos somos conscientes de la importancia, cada vez mayor, del conocimiento de otros idiomas, en especial el inglés. Su relevancia a nivel académico, social y profesional es innegable, por lo que alumnos de todas las edades necesitan demostrar su dominio para tener mayores posibilidades de acceso al ámbito laboral. Para ello, la forma más efectiva de acreditar el conocimiento de una lengua es adquiriendo una certificación que, además, prepare al alumno para enfrentarse a situaciones de comunicación real, como es el caso de LanguageCert.

La organización internacional LanguageCert está especializada en el desarrollo de exámenes de idiomas de alta calidad. Sus certificados cuentan con apoyo a nivel internacional, además del reconocimiento de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) en España.

Las acreditaciones de la organización son reconocidas por las autoridades oficiales y cumplen con los requisitos de la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes del Reino Unido. LanguageCert es una de las pocas organizaciones que ofrece exámenes SELT autorizados por el ministerio del interior de este país, ajustados al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para Visados e Inmigración (UKVI) en todo el mundo, cubriendo todos los requisitos de visados para vivir, trabajar o estudiar en el Reino Unido.

Mejorar el nivel de inglés en España

 En España, según la encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 55,5% de los ciudadanos de entre 20 y 29 años y el 56,5% de entre 10 y 19 afirman no hablar “nada” de inglés. Estos datos preocupantes llegan poco antes de que el informe PISA, estudio a nivel mundial para medir el rendimiento de los estudiantes de la ESO, incluya entre las áreas analizadas de cara a 2025 las competencias lingüísticas del inglés. La comprensión auditiva y de lectura y expresión oral (Listening, Reading y Speaking) serán las habilidades que se medirán. En este contexto, España tiene aún la oportunidad de demostrar la eficacia de su enseñanza y la evolución de nuestro sistema educativo.

En línea con los puntos en los que se centra este informe está la incorporación de la mediación lingüística en los criterios de evaluación. La mediación desarrolla una combinación de habilidades receptivas, productivas e interactivas, además de habilidades que implican la capacidad de llegar a un acuerdo e identificar las diferencias culturales. Todas éstas son capacidades fundamentales en la vida y que suponen un avance en el aprendizaje del inglés.

Formación para el mundo real

Para adaptarse a esta realidad, LanguageCert pone el foco en las habilidades de comunicación, dejando la parte teórica en un plano menos protagonista. Su objetivo es lograr que los estudiantes estén preparados para situaciones de comunicación real y, por tanto, sean capaces de expresarse en público y desarrollar argumentos coherentes, tanto de forma oral como escrita.

Para que el progreso de los alumnos sea el adecuado, lo que les permitirá afrontar el futuro de forma satisfactoria y reflejar unos buenos resultados en el informe PISA y en el mundo real, es fundamental que uno de los grandes propósitos de este 2023 sea la formación y certificación en inglés y que para ello se escojan los métodos más adecuados.

En este contexto, el modelo de examen International ESOL de LanguageCert es una buena opción para alumnos que cursan Educación Secundaria, ya que son pruebas que fijan objetivos de aprendizaje en el alumnado y monitorizan su evolución. Esta prueba incluye la evaluación de las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva y de lectura (Listening y Reading) y expresión escrita y oral (Writing y Speaking) y certifican a los candidatos en un nivel determinado (A1, A2, B1, B2, C1,C2). Este sistema modular, permite a los jóvenes examinarse de las destrezas  con total flexibilidad en las sesiones y con unos trámites de registro ágiles y rápidos. Los resultados se entregan en tiempo récord, entre 3-10 días, dependiendo de la modalidad del examen. Al igual que todos los certificados de LanguageCert, estas pruebas preparan para situaciones de comunicación real.

Para obtener más información sobre los certificados de LanguageCert pincha aquí .

0
Comentarios