fbpx

Un punto de encuentro necesario

En '¿Y a ti qué te pasa con la vida?', se invita a los adultos a que bajen a la altura de los más pequeños en un relato lleno de comprensión y entendimiento.
Candy IguiñoJueves, 19 de enero de 2023
0

Un cuento que nace de la amistad y de conversaciones llenas de humor | © Adobe Atock

Una pregunta sencilla, pero muy complicada para responder, sobre todo, porque siempre dependerá de quién la conteste. Nunca tendremos la misma respuesta si preguntamos a un niño o a un adulto, ni siquiera si lo hacemos en distintos momentos del día o de sus vidas.

En mi primera colaboración con la escritora y compañera Lourdes Jiménez García, hemos intentado aunar nuestro particular modo de entender la educación, invitando a la reflexión de adultos y pequeños, simplificando lo complejo que es nuestro mundo y nuestras vidas, sin caer en el reduccionismo.

Como maestra que trabaja día a día con niños y familias, al igual que mi compañera Lourdes, no nos sentimos del mismo modo ante millones de situaciones y vemos también cómo niños y adultos caminan hacia puntos muy distintos.

"

En ocasiones, quitamos importancia a un llanto o somos incapaces de expresar nuestras penas o frustraciones adultas

"

En ocasiones, quitamos importancia a un llanto o somos incapaces de expresar nuestras penas o frustraciones adultas. Al igual que tampoco percibimos, llenos de prisas, muchas de las necesidades que tenemos niños y mayores. Parar un poco y pensar que nos sentimos igual, ante situaciones distintas y distintos, ante situaciones iguales. Bajar a la altura de un pequeño y recordar que nosotros también lo fuimos e incluso muchas veces nos volvemos a sentir diminutos e indefensos, nos ayudará a comprendernos.

Nuestro cuento nace de la amistad, de conversaciones llenas de humor y cariño. Se ha escrito con mucho mimo y sin prisas, durante dos años de reflexiones compartidas. Intenta recoger, por medio de palabras e ilustraciones sencillas, una serie de momentos que cualquier adulto y niño pueden identificar en su día a día, pretendiendo que ambos se acerquen al mismo punto y que puedan entender un poco más del otro. También refleja la importancia de superar muchos prejuicios que nos alejan y hacen que se complique ese acercamiento entre todos.

Invitamos, tengáis hijos o no, a que todos podáis leer este cuento y que nunca abandonéis ese niño o niña que sigue dentro de cada uno de nosotros. Podréis encontrar este bonito cuento en todas las librerías online (Mr. Momo editorial, La Casa del Libro…) y plataformas virtuales (Amazon, Corte Inglés…).

  • Candy Iguiño es maestra, pedagoga e ilustradora

¿Y a ti qué te pasa con la vida?
Lourdes Jiménez García
Editorial: Mr .Momo 18,05€ / 52 págs.

0
Comentarios