fbpx

Autocensura dramática

Jesús Asensi
Profesor de Religión
14 de marzo de 2023
0

Pasó otro 11 de marzo, diecinueve años hace ya, sin que en los centros escolares se realizase mención alguna de aquel pavoroso atentado. Como si hablar de los asesinatos terroristas, de cualquier signo político, pudiera herir la sensibilidad de los niños y los jóvenes.

Este es un Gobierno que legisla para revisar sólo una parte del pasado, pues hace la vista gorda y se esfuerza para que el terror de ETA desaparezca de los libros de historia y así poder legitimar ante las nuevas generaciones de españoles los actuales pactos con sus herederos políticos.

Pasó el 12 de marzo, conmemoración adelantada de la Jornada por la vida del día 25, con una manifestación que reunió en Madrid a más de veinte mil personas en defensa de la vida. Pero esta jornada tampoco pasará a la historia, pues ni en los medios de comunicación ni en los colegios se le ha prestado la más mínima atención. Como si debatir sobre el aborto, la finalización violenta del embarazo, significara una vulneración de los derechos humanos infantiles.

Este Gobierno, siguiendo la estela de González y Zapatero, sí que ha logrado que a este país no lo reconozca ni la madre que lo parió. Puede que haya maestros, algunos pocos por convicción y la mayoría por autocensura, que utilicen el lenguaje inclusivo y hayan eliminado de su vocabulario, y de sus programaciones didácticas, palabras como ETA, atentado terrorista, aborto, heterosexual, Dios, oración, familia, amor para siempre, papá y mamá, violencia doméstica… Pero también es cierto que a la inmensa mayoría de docentes no se les pasa por la cabeza, es más, les repugna, que deban indicar a sus alumnos, desde los tres años en adelante, que tienen “derecho”, si les da la gana y consienten, a tener relaciones sexuales con personas adultas.

La ministra de Igualdad, la señora Irene Montero, sabe que no repetirá como ministra en la próxima legislatura. De ahí que se haya dado tanta prisa para aprobar, por la vía de urgencia, sus leyes ideológicas. Al afirmar que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales consentidas, una afirmación que ha reiterado en varias ocasiones, da a entender que hay una ley que se le ha quedado en el tintero y por eso pretende marcar el camino al próximo ministro: lograr la legalización de la pederastia.

La próxima ley de la pederastia, al igual que ocurre con la ley trans o la del aborto, permitirá actuar a los menores sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres. Si éstos se oponen a los deseos de sus hijos, perderán la patria potestad. Lo que quizá no indicará esa putrefacta ley, y por eso pedimos las aclaraciones a la señora Montero, es si los colegios deberán habilitar algún aula, o tal vez el gimnasio, para que se lleven a cabo esas citas consentidas o si, en el caso de las familias, los niños podrán viajar solos en un avión cuando vayan a hacer realidad ese “deseo” en algún lugar lejano. ¿Estarán los padres obligados a comprarles el billete de ida y vuelta o tendrá el niño que romper su hucha de barro? Señora Montero, ¡no se vaya sin contestar!

0
Comentarios