fbpx

Canales de YouTube infantiles para tus clases de inglés

El aprendizaje de una lengua extranjera puede ser un desafío en la Educación Infantil. Mantener su concentración y hacer que comprendan los contenidos que estás planteando llega a ser realmente complicado. La clave está en buscar un nuevo enfoque, como el que te proponemos con estos canales de YouTube en inglés.
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2023
0

© Pixabay

Nuestras recomendaciones de canales infantiles

Hemos hecho una selección de los mejores recursos de inglés para infantil que queremos que conozcas, en línea con la transformación digital y los nuevos contenidos. Nuestro consejo es que los uses de manera participativa para que ganen seguridad al expresarse en otra lengua. Progresivamente, comenzarán a perder el miedo por emplear palabras extranjeras.

All Babies Channel, una especie de Mi primer libro

Este es un canal centrado en enseñar inglés a través de canciones infantiles y animaciones para niños pequeños. Resulta idóneo para profesores de inglés que trabajan con niños en edad preescolar o primaria. Cuenta con canciones divertidas y pegadizas, y están diseñadas para enseñar vocabulario básico y conceptos fundamentales, como los colores, las formas, los números y el alfabeto.

Nuestra recomendación es que emplees, sobre todo, sus contenidos centrados en el vocabulario y los colores. Igualmente, pueden tener su primer contacto con las formas, los números y el alfabeto.

BabyFirst TV, una propuesta más pedagógica

Un locutor sencillo y que habla despacio es lo que diferencia a este canal, si bien siempre te recomendamos que pongas los subtítulos automáticos. Incluye programas de televisión educativos, canciones infantiles y actividades creativas, aunque va más allá de las lenguas extranjeras y ofrece contenidos de otras materias.

Muchos de los vídeos incluyen palabras y frases en inglés, lo que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar su vocabulario y comprensión auditiva. Por tanto, es ideal para que estimulen su creatividad y su capacidad de escucha activa.

Little Baby Bum, enfocado en las canciones

Los recursos de inglés para infantil que estamos viendo optan por las canciones como método de enseñanza, pero este canal es el que más lo hace. Está diseñado para enseñar habilidades y conceptos básicos como los números, los nombres propios y los colores. Dispone de vídeos con historias y juegos educativos para mantener el interés de los más pequeños.

Este último aspecto es el que más nos ha gustado, pues su enfoque está centrado en la sucesión de hechos. Esto hace que los niños mantengan el interés y la curiosidad durante más tiempo, lo que potencia su concentración.

Toddler Fun Learning, un nivel más básico

De todos los vídeos en inglés para niños que mostramos, este es el que parte de un contenido más genérico y básico. Utiliza animaciones y vídeos educativos para niños pequeños para enseñar habilidades lingüísticas, como el listening o el speaking. Dispone de muchísimo contenido, que va desde canciones infantiles hasta juegos educativos e interactivos.

Hemos incluido esta propuesta porque te da acceso a un banco amplio de gramática. Obviamente, está enfocada en un nivel muy sencillo, de modo que empiecen a repetir oraciones y puedan comprenderlas.

Magik World Studio, ideal para gramática y vocabulario

Si buscas una opción para reforzar los contenidos que has enseñado previamente, Magik World Studio te irá genial. Los vídeos están centrados en que los niños mantengan siempre el interés, ya sea recurriendo a canciones o a interrupciones accidentales. El canal se enfoca en enseñar vocabulario y gramática a través de canciones, animaciones y juegos educativos.

Por otro, lado tiene un sitio web desde el que ofrece recursos gratuitos. Entre ellos, destacan las hojas de evaluación para el profesorado o los juegos interactivos para los alumnos.

Kiboomu Kids Songs, perfecto como primer contacto

La primera vez que vean vídeos para aprender inglés, pueden no comprender del todo la dinámica. Para ello, esta opción es perfecta, dado que unos divertidos y amenos personajes les van guiando por el tema. Cuenta con canciones subtituladas que los niños pueden ir siguiendo para quedarse con los contenidos poco a poco.

Presenta una amplia variedad de contenido, desde canciones sobre el alfabeto y los números hasta canciones de temporada y de fiestas. Como está muy tematizado, puedes usarlo durante bastante tiempo.

Mother Goose Club, una propuesta más completa

Una de las particularidades de este canal es que se centra en el storytelling. Unos personajes les van mostrando a los niños una sucesión de acciones en orden cronológico. De este modo, irán comprendiendo cómo se aplica este idioma a la vida diaria y también cómo lo usan durante la socialización.

Dispone de una página web con multitud de recursos gratuitos. Esta opción es perfecta para complementar el aprendizaje y evitar que se aburran al tener contacto con una sola dinámica.

Como has podido ver, estos son los mejores canales de YouTube en inglés. Nuestro consejo es que escojas dos o tres, como máximo, y que los combines durante el año escolar. Así no se aburrirán, pero tampoco se verán abrumados con una variedad demasiado amplia de personajes. Y tú, ¿qué recursos usas para que tus alumnos aprendan el idioma? ¡Queremos leerte en los comentarios!

0
Comentarios