fbpx

El Grupo Educare apuesta por la certificación de la competencia digital de sus estudiantes de la mano del Grupo Edelvives y del Grupo Advanced Education

El novedoso proyecto conjunto tiene la finalidad de fomentar las habilidades digitales de 2.200 alumnos y perfeccionar el manejo de las herramientas Microsoft Office 365.
Miércoles, 24 de mayo de 2023
0

El Grupo Edelvives, en colaboración con el Grupo Advanced Education, ofrecerá formación en el uso de herramientas de Microsoft a los estudiantes de los ocho colegios que integran el Grupo Educare.

El proyecto tiene como meta acreditar la adquisición de competencias digitales de los estudiantes, evidenciando su aptitud para colaborar y trabajar de manera efectiva en un entorno educativo. Esta iniciativa es una muestra palpable del compromiso del Grupo Educare en el desarrollo de la competencia digital de sus estudiantes y la dedicación del Grupo Edelvives y del Grupo-AE para apoyar a las instituciones educativas en su proceso de transformación e innovación digital.

El curso, denominado «Capacitación de los estudiantes Microsoft nivel 1», impartido por el Grupo Edelvives con la colaboración del Grupo Advanced Education, está dirigido a alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de Secundaria y está fundamentado en el uso de las herramientas de Microsoft 365 Educación.

Esta formación está en sintonía con los objetivos de la LOMLOE y el Marco Europeo de referencia para el desarrollo digital de los estudiantes. Además, destaca la importancia de garantizar la alfabetización mediática, la comunicación y colaboración digital, la creación de contenido digital y el uso responsable de estas herramientas.

Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo Advanced Education, explicó que «hoy sabemos que la competencia digital se contagia, si tienes a alumnos competentes digitales en el aula, tendrás docentes también adquiriendo estas destrezas y habilidades digitales. El aprendizaje ya no va solo en una dirección, de docente a estudiante, sino de estudiante a docente. Este escenario innovador es el que estamos viendo como una excelente palanca de cambio y transformación. Aplaudimos al Grupo Educare por ser pioneros en este proceso de innovación y apostar por acelerar la incursión de la competencia digital de forma transversal en sus centros».

Una apuesta que, según Carlos Madruga, presidente del Grupo Educare, «ayudará y facilitará la integración laboral y profesional de nuestros alumnos en un contexto de constante cambio y evolución. Desarrollar las competencias digitales es una necesidad permanente, tanto en el momento actual como en su futuro profesional».

Apoyamos iniciativas como la del Grupo Educare y de Edelvives, con los que colaboramos para preparar al alumnado con las competencias necesarias para liderar esta revolución», comenta Francisco García Calvo, director de Educación de Microsoft España

«La tecnología y la innovación están impulsando la creación de empleo digital en todos los sectores de actividad. Cualquier empresa que quiera ser competitiva y ofrecer servicios diferenciales tendrá que adoptar tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial. Por ello, es esencial el fomento de un entorno educativo innovador, que mejore la forma de enseñar y promueva el talento digital. Apoyamos iniciativas como la del Grupo Educare y de Edelvives, con los que colaboramos para preparar al alumnado con las competencias necesarias para liderar esta revolución», comenta Francisco García Calvo, director de Educación de Microsoft España.

Alejandro Cebrián, director general de Edelvives, ha señalado que «en nuestro constante compromiso de respaldar a los centros educativos en sus proyectos de innovación y tecnología, expresamos nuestras felicitaciones al Grupo Educare. Esta valiosa iniciativa ayudará a los educadores a potenciar, comprender y evaluar el progreso de los estudiantes en la adquisición de competencias digitales, ayudando a mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje y alineándose con el perfil de salida del estudiante que establece el marco europeo».

Mediante esta certificación, los estudiantes del Grupo Educare demostrarán su competencia para realizar tareas con herramientas Microsoft en la nube, donde pueden crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y archivos, además de comunicarse eficientemente en línea. Esto implica desarrollar habilidades en el uso de PowerPoint, Excel, Forms, Whiteboard, Outlook, Stream, Planner y Teams, siempre con un enfoque en la seguridad digital y la comprensión de la identidad digital.

El Grupo Educare centra su proyecto educativo en la enseñanza de valores y de manera personalizada, con atención a las familias y un acompañamiento constante a sus alumnos durante su proceso de aprendizaje. Sus colegios –Valdefuentes, Torrevilano, Peñalvento, Peñalar, Montesclaros, Parque, Antamira, y Antanes School– proporcionan educación en un contexto global y bilingüe, con un fuerte enfoque en la innovación educativa. Esta nueva iniciativa refuerza su compromiso de formar individuos integrados en la sociedad, felices y responsables, capaces de tomar decisiones con libertad y contribuir a los demás con su ejemplo y colaboración.

0
Comentarios